jueves. 28.03.2024
Los mallorquinistas celebrando el gol de triunfo ante Osasuna en la primera jornada (Foto: RCDM)
Los mallorquinistas celebrando el gol de triunfo ante Osasuna en la primera jornada (Foto: RCDM)

RCD Mallorca y Albacete se verán este domingo las caras, a partir de las 12 horas, en Son Moix. Ambos equipos afrontan el encuentro instalados en la zona de la tabla. En la expedición manchega, destacar la presencia de tres viejos conocidos de la afición local: el guardameta mallorquín Tomeu Nadal y los delanteros Alfredo Ortuño y Acuña. 

Son Moix será escenario este domingo del duelo entre dos de los equipos revelación de la Liga 1|2|3. No en vano, RCD Mallorca y Albacete ocupan el cuarto y quinto lugar en la tabla, respectivamente.

Leer Más: El RCD Mallorca suma un valioso punto en Elche

Los barralets reciben a un rival que llega a la Isla como invicto. Una condición que comparte con Málaga, Granada y Las Palmas. En el caso de los manchegos, con dos victorias y tres empates.

Son Moix, un fortín 

La visita del conjunto albaceteño se interpreta en el seno del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno como una gran oportunidad de ratificar el gran arranque de la temporada.

El RCD Mallorca se ha hecho fuerte está temporada en su estadio, donde no pierde desde el pasado mes de marzo (le derrotó el CD Ebro 0-1 en Segunda B), y el objetivo es mantener esa dinámica frente al Albacete.

El técnico de los bermellones, Vicente Moreno (Foto: Twitter RCDM) El técnico de los bermellones, Vicente Moreno (Foto: Twitter RCDM)

“El rival que recibimos es un rival importante de la categoría, vamos a intentarlo y estoy convencido de que si estamos bien y la gente acompaña tendremos opciones, como siempre, de poder ganar el partido”, explicó Vicente Moreno en la previa antes de subrayar que será un rival “difícil de batir”.

Sastre y Abdón, cara y cruz

Moreno no podrá contar con el delantero Abdón Prats, expulsado la pasada jornada en el empate en Elche (1-1) y recupera al defensa lateral derecho Joan Sastre, recuperado de una lesión que le ha impedido debutar en esta campaña.

Abdón celebrando el tanto del triunfo (Foto: Twitter) Abdón celebrando el tanto del triunfo ante Osasuna (Foto: Twitter)

El asturiano Carlos Castro o el catalán Álex López podrían sustituir al de Artà, en un once que el entrenador valenciano ha mantenido con muy pocas variaciones en la Liga, y en el que destaca el hecho de que la mayoría de sus integrantes conquistaron el ascenso la temporada pasada.

Tres viejos conocidos en los manchegos

El club balear espera una buena entrada en Son Moix ante un Albacete que se presenta en Palma con tres viejos conocidos de la afición local: el meta mallorquín Tomeu Nadal y los atacantes Alfredo Ortuño y Acuña.

Luis Miguel Ramis, entrenador de los de blanco, explicó que encaran el choque como un "reto" que se plantea "cada noventa minutos" de cada encuentro.

El portero mallorquín de los manchegos, Tomeu Nadal (Foto: Albacete Balompié) El portero mallorquín de los manchegos, Tomeu Nadal (Foto: Albacete Balompié)

A pesar del buen inicio de su equipo, Ramis -que por primera vez no tiene ningún jugador lesionado- tiene muy claro que "estos primeros resultados pueden hacer pensar en donde estaremos en unas semanas, pero yo no voy a permitir que nos relajemos, porque, si nos paramos, los rivales nos van a arrollar", opinó el técnico.

El Albacete viaja con una expedición de 18 futbolistas, en la que destaca la novedad del centrocampista camerunés Jean Jules, quien entra en la convocatoria en lugar del mediocentro francés Malsa, fuera de la misma por decisión técnica.

Además de Malsa, se han quedado en Albacete los centrales Chus Herrero y Gentiletti y el extremo brasileño Paulo Vitor.

Último antecedente 

La última ocasión que ambos equipos se midieron en Palma tuvo lugar el 6 de diciembre de 2015, en un encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Segunda División. Aquella tarde, el conjunto del debutante en el banquillo Pepe Gálvez se impuso por dos goles a cero. Bianchi, de penalti, y Brandon fueron los autores de los tantos.

Posibles onces

pizarra rcdm vs alba

El RCD Mallorca recibe a un Albacete con varios viejos conocidos