jueves. 28.03.2024
Pistola que portaba el detenido y que al final resultó ser simulada (Foto: Policía Llucmajor)
Pistola que portaba el detenido y que al final resultó ser simulada (Foto: Policía Llucmajor)

Uno va por la calle tan tranquilamente y de repente alguien se acerca y te apunta con una pistola y además de llevarte un susto mayúsculo no sabes ni reaccionar. Pues esto, más o menos, les ha pasado a unos cuantos ciudadanos este domingo en Llucmajor cuando iban por la calle. Sustos que se han convertido en llamadas a la Policía que ha acudido a la llamada de alerta.

Los agentes de la Policía de Llucmajor han localizado al hombre que portaba el arma y lo han detenido y cuando le han incautado el arma han visto que era una pistola simulada.

Iba por la Plaza Mayor de s'Arenal

Según relata la Policía Local de Llucmajor, "esta mañana, gracias a la colaboración de algunos ciudadanos de s'Arenal que han dado aviso a la Policía, se ha procedido a la detención de un individuo que portaba una pistola en la mano por la Plaza Mayor del Arenal".

"En la actuación uno de los agentes de policía ha logrado hacerse con el arma mientras otros dos distraían al sospechoso y lo inmovilizaban", relatan y añaden que "varias dotaciones de Guardia Civil que también buscaban a esta persona se han hecho cargo de la detención".

Una pistola simulada, pero un hecho grave

Al final el arma ha resultado ser simulada, sin embargo, como indican los agentes locales "lo que no resta importancia a la gravedad de la situación, ni a la alarma social que podría haber generado un hecho como éste".

Cuartel de la Policía Local de Llucmajor (Foto: Facebook) Cuartel de la Policía Local de Llucmajor (Foto: Facebook)

Un fin de semana con un apuñalamiento

Desde la Policía Local de Llucmajor también informan de que tras el apuñalamiento que ha tenido lugar este fin de semana, en el que una mujer ha atacado a su marido, los agentes que acudieron en primera instancia al lugar salieron ilesos de la situación y no resultaron heridos.

La rápida actuación de los agentes fue decisiva para evitar males mayores.

Detenido tras asustar a los transeuntes con una pistola