viernes. 29.03.2024
Nunca una perra tan valiente ha sido tan querida por conocidos y extraños
Nunca una perra tan valiente ha sido tan querida por conocidos y extraños

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Es la noticia que todos los que han seguido el caso de la valiente cachorro 'Vida' esperaban, porque se ha convertido en cómo el cariño, los cuidados y la solidaridad de mucha gente han sacado adelante al animal que hoy vive feliz y sana con su familia adoptiva. En abril la imagen de 'Vida', en una especie de UCI canina, fue un revulsivo en las redes sociales y el caso se convirtió en el motivo que movió muchas consciencias para sacar adelante a este animal que forma parte casi de la familia de quienes han seguido paso a paso su evolución.

Aquel 17 de abril cuando una vecina anónima de Son Ferriol sacó del contenedor a 'Vida' casi muerta, inconsciente, y llamó a la 'Asociación Peluditos de Son Reus' la cachorro se convirtió en el perro de cientos de personas que esperaban que saliese adelante, a pesar de que su imagen era absolutamente brutal.

'Vida' recién operada en la clínica veterinaria donde fue trasladada tras la brutal paliza (Foto: Peluditos) 'Vida' recién operada en la clínica veterinaria donde fue trasladada tras la brutal paliza (Foto: Peluditos)

Una investigación muy exhaustiva y de primer nivel de los agentes del Seprona

MallorcaConfidencial, que ha seguido muy de cerca este caso, puede confirmar que el trabajo de la Guardia Civil ha sido impecable a juzgar por el resultado y lo exhaustivo de la investigación y las pruebas que se han llevado a cabo para dar con el paradero del presunto autor de la brutal paliza de muerte a 'Vida'.

La investigación comienza el día de los hechos, aquel fatídico 17 de abril de este año, hace 5 meses, cuando agentes del  Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) tuvieron  conocimiento a través de una asociación animalista de Palma, del hallazgo en el interior de un contenedor en la localidad de Son Ferriol de un cachorro de cánido (hembra), que había sido maltratado e introducido en el interior de una bolsa de tela y arrojado al interior del contenedor, siendo trasladado a un clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

Así estaba 'Vida' cuando fue sacada del contenedor donde la tiraron salvajemente apaleada (Foto: Guardia Civil) Así estaba 'Vida' cuando fue sacada del contenedor donde la tiraron salvajemente apaleada (Foto: Guardia Civil)

Vendieron por internet a un hermano de 'Vida'

A continuación, agentes del Seprona, iniciaron una investigación para la localización del autor del maltrato animal. Durante la misma se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en el mes de febrero, a través de un portal de venta en Internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con el perro hembra aparecido en el contenedor de Son Ferriol.

Localizan al comprador y al vendedor y hacen pruebas de ADN a los dos cachorros

Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes  del Seprona  junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc,  extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros, para mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad.

'Vida' tiene un hermano de sangre, confirmado

Las pruebas de ADN dieron un resultado positivo demostrando que 'Vida' y el otro cachorro eran de la misma camada, por lo que los agentes del Seprona procedieron a la detención del propietario y autor de los presuntos malos tratos a la perra encontrada en Son Ferriol, que se ha convertido en el símbolo de la solidaridad, del buen hacer de los veterinarios que la curaron y de todos los voluntarios y su familia adoptiva que la cuidaron hora tras hora y día tras día.

Leer más: La quedada de agosto organizada por 'Peluditos de Son Reus' para que conocieran a 'Vida' quienes habían ayudado económicamente con su recuperación fue todo un éxito

'Vida', feliz con su familia adoptiva'

La perra Vida, símbolo de supervivencia, tras los brutales golpes que recibió y hoy vive feliz La perra Vida, símbolo de supervivencia, tras los brutales golpes que recibió y hoy vive feliz (Fotos: Peluditos)

La Asociación Peluditos convocó una ‘quedada’ el pasado 27 de agosto en el parque de perros enfrente de Son Moix.

'Vida' en brazos de Marisol de Peluditos en la 'quedada' del 27 de agosto para que todos vieran a la cachorro (Foto: Peluditos) 'Vida' en brazos de Marisol de Peluditos en la 'quedada' del 27 de agosto para que todos vieran a la cachorro (Foto: Peluditos)

Allí estuvieron con Vida para que todas las personas que apoyaron a la Asociación en su lucha por salvarle de la muerte, la pudieran conocer. Su familia y sus madrinas, además de los miembros de la Asociación Peluditos de Son Reus estuvieron allí.

Una imagen de Vida después de la operación cuando todavía no veía de los golpes que recibió (Foto: Peluditos) Una imagen de Vida después de la operación cuando todavía no veía de los golpes que recibió (Foto: Peluditos)

El agresor de Vida, ya ha sido encontrado y detenido por la Guardia Civil. Muy importante fue la labor de los agentes que difundieron por redes el estado de la perra que tenía 3 meses cuando la apalizaron de muerte y la tiraron a un contenedor en Son Ferriol.

vida da las gracias

¡Han detenido al maltratador de 'Vida'!