Lorenzo está rabioso con Márquez porque le ha arruinado la carrera

El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que se fue por los suelos al final de la recta de meta nada más darse la salida, dijo sentirse “impotente” y “rabioso” y dijo que espera que Márquez le pida disculpas y se interese por su estado. “La entrada de Márquez me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir largo. Para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas inclinado y por la zona sucia, y se me ha ido de atrás, pie reventado, dedo con luxación, rotura del metacarpiano y veremos si puedo correr en Tailandia”, ha lamentgado muy crítico Lorenzo.

El piloto de Lorenzo ha afirmado que ni se había planteado reclamar en Dirección de Carrera: “Sé lo que van a decir”. Lo que está claro es que la caída en la salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se ha disputado este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz, ha tenido tintes dramáticos hasta que no se han confirmado los daños que ha sufrido el piloto mallorquín.

No ha sido mi culpa, he caído por Marc

“Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado. Sólo lo sabemos los dos, él y yo pues desde fuera lo único que se ve es que se ha ido a lo verde y yo también estaba en lo verde; me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un ‘block pass’ y no me ha dejado entrar en la curva”, ha explicado Lorenzo.

Márquez me ha arruinado la carrera

“Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída haya estado marcada por el adelantamiento de Marc y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así”, continuó el piloto de Ducati, quien afirmó: “Ha sido un adelantamiento tipo el que me hizo en Austria, y en Silverstone 2014, solo que en Austria, no sucedió nada, y ganó la carrera. Pero en esta ocasión me ha arruinado la carrera y probablemente la próxima también”.

Tras volar por los aires, Jorge Lorenzo cae al suelo con un fuerte impacto (Foto: Facebook)
Tras volar por los aires, Jorge Lorenzo cae al suelo con un fuerte impacto (Foto: Facebook)

“No pude entrar en la zona limpia y tuve que entrar en la zona sucia. ¿Qué hago? ¿Me voy fuera de la pista? Si miras los últimos siete años en Aragón, he entrado por donde tenía que entrar. Si él me pasa y me deja espacio, yo me voy por dentro. No podía ir ni por dentro ni por fuera. He ido por la zona sucia y al suelo”, ha incidido nuevamente Jorge Lorenzo sobre la situación.

Trememenda la caída del mallorquín Jorge Lorenzo en la motorland de Aragón (Foto: Youtube)
Trememenda la caída del mallorquín Jorge Lorenzo en la motorland de Aragón (Foto: Youtube)

¡Faltaban todavía 23 vueltas, dónde iba!

“Evidentemente, si hubiera sabido antes de la caída que me iba a caer, hubiera abierto menos gas y hubiese levantado la moto. El por qué yo estaba ahí, es causado por el bloqueo que me ha hecho Marc en la primera curva. Faltaban 23 vueltas. No se puede ganar todo en la primera curva, ahí tenía que dejarme espacio”, ha señalado.

“Si me adelanta agresivo, vale, pero deja un poco de espacio. Sólo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo vuelva a hacer”, ha dicho Lorenzo.

El público en el circuito aragonés sigue con atención la carrera tras el susto de la caída de Lorenzo (Foto: Facebook)
El público en el circuito aragonés sigue con atención la carrera tras el susto de la caída de Lorenzo (Foto: Facebook)

Alguien debe llamarle la atención

“Si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no provoca ninguna caída pero se monta todo el jaleo, si me revienta la pierna al menos que se le diga algo, porque no puede volver a suceder”, ha continuado.

“Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta”, ha amenazado Lorenzo, que no considera que fuese un “lance de carrera” como lo definió Marc Márquez y ha vuelto a reiterar que espera que le pida disculpas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.