martes. 19.03.2024
Está claro que Joan Mesquida ha sido muy bien acogido en Cs y posa con Arrimadas y Toni Cantó (Foto: Facebook)
Está claro que Joan Mesquida ha sido muy bien acogido en Cs y posa con Arrimadas y Toni Cantó (Foto: Facebook)

No hay más que uno tome una decisión que le pesaba como una losa porque es cuando el relato político tiene otro ritmo, otra visibilidad y otro encaje, sobre todo porque ya no hay ataduras par llamar a las cosas por su nombre, que eso siempre se agradece por parte de quien recibe el mensaje. 

Y sí, ya era hora de que el exsocialista Joan Mesquida, si quiere seguir en esto del activismo político o militando en el partido que quiera, llame a las cosas por su nombre, más allá de los gestos de visibilidad que ya se están convirtiendo en habituales con los naranjas, fundamentalmente cuando vienen a las Islas los grandes espadas, como este pasado fin de semana con la presencia de la andaluza Inés Arrimadas y del valenciano Toni Cantó.

"Un marinero sin rumbo: Éste es Sánchez"

En las redes sociales de los de Pericay en Baleares, Joan Mesquida aparece como uno más de los simpatizantes o militantes de la formación.

Y no sabemos si es en esta tesitura en la que hay que enmarcar las sucintas críticas que hace en sus redes sociales el exsecretario de Estado de Turismo a su excompañero de partido y ahora presidente de Gobierno.

"Lo que más teme un buen marinero, no es la mala mar o la falta de viento, lo que más teme es la falta de rumbo. Hoy tenemos al frente del Gobierno de España a un marinero sin rumbo, que hace de la rectificación su principal acción. España merece un Gobierno con más rigor y seriedad".

No estaría mal que también analizara y reflexionara la política balear.

Mesquida: ¿Modelo Valls o siglas políticas?

Por eso nos preguntamos si el modelo de ir por libre, entre comillas, del exprimer ministro francés Manuel Valls vale también para Mesquida o lo suyo es más de siglas.

De cualquier forma también es cierto que tras la plataforma que apoyaría la candidatura de Valls a la alcaldía de Barcelona está una buena parte de la guardia pretoriana de los naranjas catalanes.

¿Demasiado naranja en Societat Civil Catalana?

Al menos eso es lo que aseguran aquí en Baleares los escindidos de Societat Civil Balear y que crearon Convivencia Balear: Que todo era demasiado naranja y que hay más sensibilidades de todo el arco ideológico que coinciden en que el decreto del catalán en la Sanidad es una gran equivocación, al igual que la inmersión lingüística en la Educación.

Mesquida, libre de ataduras 'pone verde' a Sánchez y cierra filas con los naranjas