martes. 19.03.2024
Se han recogido firmas en siete hospitales de Balears (Foto: AECC)
Se han recogido firmas en siete hospitales de Balears (Foto: AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha salido este lunes, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, a las calles de toda España para recoger firmas en busca de una Estrategia Nacional de Investigación con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030. En Balears, la asociación ha estado presente en siete puntos, cinco de ellos en Mallorca. 

Hoy 24 de septiembre es el Día Mundial de la Investigación en Cáncer y la AECC ha salido a la calle para realizar una recogida de firmas para pedirle al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer, con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.

Firmas en Balears

En Mallorca se han recogido firmas en Hospital Universitari de Son Espases, Hospital Son Llátzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor.

Por su parte, la AECC ha estado también presente en el Hospital Mateu Orfila en Menorca, en el Hospital de Can Misses en Eivissa y en el Hospital de Formentera.

Una mujer firmando el manifiesto (Foto: AECC) Una mujer firmando el manifiesto (Foto: AECC)

También se ha llevado a cabo una acción de calle para dar visibilidad a este Día Mundial protagonizada por una estatua humana caracterizada de investigadora que solo podía moverse cuando una persona firmaba el manifiesto y lo introducía en la urna escenificando el problema al que nos enfrentamos: que la investigación en cáncer se detenga.

Por la calle, una estatua humana caracterizada de investigadora sólo podía moverse cuando una persona firmaba el manifiesto (Foto: AECC) Por la calle, una estatua humana caracterizada de investigadora sólo podía moverse cuando una persona firmaba el manifiesto (Foto: AECC)

Fit Salut Palma 2018

El pasado fin de semana, la AECC Baleares participó en la Fit Salut Palma 2018 donde también se recogieron firmas apoyando el manifiesto por la investigación.

La AECC espera alcanzar las 500.000 firmas necesarias (Foto: AECC) La AECC espera alcanzar las 500.000 firmas necesarias (Foto: AECC)

La campaña continuará de manera digital en www.nopodemosparardeinvestigar.com hasta alcanzar las 500.000 firmas necesarias.

Leer Más: AECC y Tirme llevan los hábitos de vida saludable a las escuelas de verano

AECC recoge firmas en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer