viernes. 29.03.2024
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)

Un hombre de 25 años se ha atrincherado este lunes por la mañana con un cuchillo y una espada de madera en la azotea de una casa 'okupa' de la calle Pedro Alcántara Penya 8, en Palma.  El joven, que es de nacionalidad guineana, cuenta con antecedentes criminales por motivos similares.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que se había atrincherado en la terraza de una casa `okupa´ en Palma, armado con un cuchillo y un palo, después de haber discutido con un compañero.

La discusión se ha producido sobre las 08.30 horas por problemas de convivencia entre los dos okupas. En un momento dado, el ahora detenido le sacó un cuchillo con ánimo intimidatorio a su compañero.

Antecedentes criminales

Al llegar los efectivos policiales a la casa, sita en la calle Pedro Alcántara Peña, el hombre se escabulló a su habitación, desde la que trepó hasta la terraza del primer piso en la que se quedó atrincherado.

En un primer momento, el joven no permitió acceder a los agentes a la vivienda. Tras unos minutos de tensión, ha desistido siendo rodeado por los miembros de la Policía y posteriormente, arrojando sus armas al suelo.

El hombre, que es de nacionalidad guineana, cuenta con antecedentes criminales por motivos similares. Ha sido detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en la calle Simó Ballester.

Leer Más: Detienen al padre y al hijo atrincherados tras agredir a un Policía

Detienen a un joven atrincherado en la azotea de una casa okupa