jueves. 28.03.2024
Al Matthews como sargento Apone en 'Aliens: el regreso'
Al Matthews como sargento Apone en 'Aliens: el regreso'

Al Matthews ha fallecido a la edad de 75 años en su residencia en Orihuela (Alicante), donde vivía desde hace medio año. El intérprete de sargento Apone en `Aliens: el regreso´ fue encontrado muerto sobre su cama por un vecino.

El actor estadounidense Alexander Basil Matthews, más conocido como Al Matthews, ha sido hallado muerto en su residencia de la localidad alicantina de Orihuela, donde vivía desde hace aproximadamente seis años

El intérprete de 75 años fue encontrado por un vecino el pasado sábado en la cama de su dormitorio sin constantes vitales y la ambulancia sanitaria confirmó posteriormente su fallecimiento.

Según parece, el actor padecía enfermedades graves. Al no observarse ningún signo externo de violencia en su cuerpo, todo apunta a que la causa de su muerte sea el delicado estado de salud del artista.

Su papel más relevante en 'Aliens: el regreso'

El intérprete era principalmente conocido por su papel de sargento Apone en `Aliens: el regreso´, pero la trayectoria artística de Matthews no se remonta solo a esa película.

El actor tenía 75 años El actor tenía 75 años

Nacido en 1942 en la ciudad de Nueva York, después voló hasta Reino Unido, donde probó suerte como cantante. Tal éxito tuvo como vocalista que su canción `Fool´ llegó a ser número 16 en la lista de éxitos inglesa en el otoño de 1975.

Además de la segunda parte de `Alien´, el actor rodó otras películas en la gran pantalla  como `Superman III´, `El quinto elemento´, `The american way´ o `Lunes tormentoso´, entre otras muchas más. En la televisión tuvo su papel más relevante en la serie británica de la BBC `Grange Hill´.

Fallece en extrañas circunstancias el actor Al Matthews en Alicante