El capitán del RCD Mallorca S.A.D, Xisco Campos, ha recibido el alta médica después de pasar toda la noche en observación tras sufrir este domingo un traumatismo craneoencefálico de grado 1 en el partido que su equipo perdió 1-3 ante el Albacete en Son Moix.
Xisco Campos ya está en su casa tras pasar en observación durante toda la noche debido al violento y fortuito choque con el delantero albanés del Albacete, Rey Manaj, en los últimos minutos de la primera parte del choque disputado este domingo en Palma.

Leer más: El RCD Mallorca cae en Son Moix ante el Albacete en un tenso partido
El arbitro ni amonesta. Manaj del Albacete sigue jugando y Xisco Campos al hospital.
Min 50 expulsa a Raillo@RCD_Mallorca sin los centrales titulares#MallorcaAlbacete #Liga123 pic.twitter.com/NmNe4vXiZE— Toni (@poblense) September 23, 2018
Un capitán agradecido
El defensa central, que abandonó el terreno de juego en ambulancia, agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas a través de su cuenta personal en Twitter.
Agradecer a todo el EQUIPO , cuerpo técnico,médico y aficionados que se preocuparon y me han animado. Tengo que decir q los jugadores del @AlbaceteBPSAD se interesaron y Manaj el primero. Acción fortuita que queda en el campo. Ahora a recuperarse.GRACIAS #amuntmallorca
— Xisco Campos (@xiscoc5) September 23, 2018
El recuerdo de Arango
La acción que este domingo enmudeció Son Moix recordó a más de uno la protagonizada por Juan Arango y el sevillista Javi Navarro el domingo 20 de marzo de 2005.
Aquella tarde, el venezolano quedó completamente noqueado sobre el pasto mientras los asistentes contemplaban la dantesca escena con una inquietud que hizo temer lo peor. El internacional vinotinto abandonó el terreno de juego tendido de costado sobre una camilla móvil mientras sonaba una tremenda ovación.

El ex Presidente Miquel Dalmau, en esos momentos consejero del club, acompañó en todo momento al jugador que fue trasladado con urgencia a la Policlínica Miramar, cuyo presidente era el ex mandatario bermellón.
Cabe recordar que Arango llegó a sufrir espasmos al tener las vías respiratorias obstruidas por la lengua además de una abundante hemorragia debido a una fractura en el hueso malar derecho. De hecho, el doctor Pericás afirmó que “el jugador ha sufrido un paro respiratorio, no ha llegado a perder el pulso, pero sí ha corrido peligro su vida”.

Tras el encuentro, un desolado Javi Navarro -acompañado por varios directivos hispalenses– se trasladó hasta la Policlínica Miramar para conocer el estado de un Arango que permaneció durante horas sedado.
Antes, el defensa protagonizó otro momento de tensión con Paco González en el Carrusel Deportivo. “Traté de protegerme, él viene de cara y chocamos, ya más no recuerdo, siento mucho lo ocurrido”, reconoció el sevillista. Un argumento que no convenció al periodista. Finalmente, Navarro -que fue sancionado con cinco partidos- colgó el teléfono no sin antes advertir que “luego hablamos”.