jueves. 28.03.2024
El capitán barralet fue retirado con collarín en camilla
El capitán barralet fue retirado con collarín en camilla

El capitán del RCD Mallorca S.A.D, Xisco Campos, ha recibido el alta médica después de pasar toda la noche en observación tras  sufrir este domingo un traumatismo craneoencefálico de grado 1 en el partido que su equipo perdió 1-3 ante el Albacete en  Son Moix.

Xisco Campos ya está en su casa tras pasar en observación durante toda la noche debido al violento y fortuito choque con el delantero albanés del Albacete, Rey Manaj, en los últimos minutos de la primera parte del choque disputado este domingo en Palma.

Xisco Campos, en la camilla para ser trasladado en ambulancia (Captura Vídeo) Xisco Campos, en la camilla para ser trasladado en ambulancia (Captura Vídeo)

Leer más: El RCD Mallorca cae en Son Moix ante el Albacete en un tenso partido

Un capitán agradecido

El defensa central, que abandonó el terreno de juego en ambulancia, agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas a través de su cuenta personal en Twitter.

El recuerdo de Arango

La acción que este domingo enmudeció Son Moix recordó a más de uno la protagonizada por Juan Arango y el sevillista Javi Navarro el domingo 20 de marzo de 2005.

Aquella tarde, el venezolano quedó completamente noqueado sobre el pasto mientras los asistentes contemplaban la dantesca escena con una inquietud que hizo temer lo peor. El internacional vinotinto abandonó el terreno de juego tendido de costado sobre una camilla móvil mientras sonaba una tremenda ovación.

A pesar de estar justo delante, el colegiado Pino Zamorano tan solo amonestó a Navarro A pesar de estar justo delante, el colegiado Pino Zamorano tan solo amonestó a Navarro

El ex Presidente Miquel Dalmau, en esos momentos consejero del club, acompañó en todo momento al jugador que fue trasladado con urgencia a la Policlínica Miramar, cuyo presidente era el ex mandatario bermellón.

Cabe recordar que Arango llegó a sufrir espasmos al tener las vías respiratorias obstruidas por la lengua además de una abundante hemorragia debido a una fractura en el hueso malar derecho. De hecho, el doctor Pericás afirmó que "el jugador ha sufrido un paro respiratorio, no ha llegado a perder el pulso, pero sí ha corrido peligro su vida".

Arango casi perdió la vida sobre el verde de Son Moix Arango casi perdió la vida sobre el verde de Son Moix

Tras el encuentro, un desolado Javi Navarro -acompañado por varios directivos hispalenses- se trasladó hasta la Policlínica Miramar para conocer el estado de un Arango que permaneció durante horas sedado.

Antes, el defensa protagonizó otro momento de tensión con Paco González en el Carrusel Deportivo.  "Traté de protegerme, él viene de cara y chocamos, ya más no recuerdo, siento mucho lo ocurrido"reconoció el sevillista. Un argumento que no convenció al periodista. Finalmente, Navarro -que fue sancionado con cinco partidos- colgó el teléfono no sin antes advertir que "luego hablamos".

Xisco Campos ya tiene el alta médica