viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes la convocatoria de la primera edición de los Premis a les Pràctiques Exemplars en Responsabilitat Social, que repartirá 45.000 euros a las empresas y autónomos que presenten los mejores proyectos medioambientales, sociales y económicos. El plazo para presentar propuestas  ya está abierto y terminará el 15 de octubre.

La primera edición de los Premis a les Pràctiques Exemplars en Responsabilitat Social ha sido presentada este martes por el Consell de Mallorca.

La directora insular de Hacienda, Cristina Ballester, ha presentado el certamen en una rueda de prensa en la que ha explicado que el objetivo de estos premios es "reconocer las prácticas socialmente responsables que puedan servir de ejemplo o de referencia e inspiración a otros empresarios".

Cinco categorías

Los premios tendrán cinco categorías a las mejores prácticas en las siguientes categoría: proyecto emprendedor, trabajador autónomo, microempresa de menos de 10 trabajadores, pequeña empresa con menos de 50 empleados y empresa mediana con una plantilla por debajo de 250 trabajadores.

El ganador de cada categoría recibirá 9.000 euros y se entregarán además reconocimientos a otros tres aspirantes más.

El plazo para presentar propuestas -que deberán dirigirse al Consell de Mallorca- ya está abierto y terminará el 15 de octubre.

Cosme Bonet

El conseller de Economia, Hisenda i Turisme, Cosme Bonet, ha asegurado que estos galardones "permitirán dar visibilidad a las empresas de Mallorca que son responsables en el aspecto social y que su labor sea valorada".

El conseller de Economia, Hisenda i Turisme, Cosme Bonet (Foto: Archivo) El conseller de Economia, Hisenda i Turisme, Cosme Bonet (Foto: Archivo)

Esta convocatoria del Consell cuenta con la colaboración del Círculo de Economía de Mallorca; Eticentre; la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca; la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares; la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca; la Universidad de las Islas Baleares; UGT Baleares y Comisiones Obreras de las Islas Baleares.

El Consell premiará las prácticas ejemplares de las empresas mallorquinas