jueves. 28.03.2024
El president del Consell Insular de Mallorca, en el centro de la imagen
El president del Consell Insular de Mallorca, en el centro de la imagen

A finales de julio, el president del Consell Insular de Mallorca Miquel Ensenyat tuvo la intención de declarar persona  ‘non grata’ al mandatario norteamericano Donald Trump. Una moción que no prosperó pero que los consellers del Partido Popular parecen no olvidar. 

El pasado 25 de julio, el Consell Insular de Mallorca declaró persona `non grata al vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, tras aprobar la propuesta de Podem por su postura contraria a los inmigrantes.

Ese mismo día, Ensenyat tenía la intención de declarar persona ‘non grata’ al mandatario norteamericano Donald Trump por sus duras políticas en la frontera con México que en algunos casos. conllevan la separación de los niños de sus padres.

Finalmente, la moción finalmente no prosperó y ni tan siquiera fue incluida en el orden del día del pleno.

Dos meses después, la cuenta personal de los consellers del Partido Popular "agradece" a Ensenyat que su "campaña de promoción para captar nuevos turistas en Estados Unidos ya da sus primeros frutos" agregando que "Trump envía sus marines de la USS Navy de vacaciones a Mallorca". Todo ello, acompañado por tres fotografías.

Leer Más: Matteo Salvini ‘pasa’ del Consell y de no ser bienvenido en Mallorca

Ensenyat marca el camino de Trump