La Challenge Peguera-Mallorca registrará un nuevo lleno con 1200 triatletas

El 80% de los participantes son internacionales (Foto: AJ Calvià)
El 80% de los participantes son internacionales (Foto: AJ Calvià)

Falta un mes para la disputa de Challenge Peguera Mallorca, el triatlón internacional de media distancia que tendrá lugar en Peguera el próximo 20 de octubre, y las inscripciones para la prueba oficialmente se han cerrado. La organización había puesto a la venta 1200 plazas, 200 más que en la edición anterior en la que también se consiguió el Sold Out, cifras que confirman la buena aceptación de la prueba y su consolidación como una de las mejores ofertas deportivas de final de temporada en Europa.

La celebración de Challenge Peguera Mallorca sirve para reunir en Calvià a un gran número de triatletas internacionales que persiguen un doble objetivo, cerrar la temporada de triatlón 2018 en una última competición de calidad y disfrutar de unos días de vacaciones en Mallorca.

La organización estima una presencia de más de dos mil personas, entre participantes y acompañantes, durante la semana del evento, por lo que se espera que el impacto económico asociado al evento sea este año superior a los dos millones de euros.

Imagen de la edición de 2016 (Foto: Archivo)
Imagen de la edición de 2016 (Foto: Archivo)

Estas predicciones permiten catalogar a Challenge Peguera Mallorca como el proyecto deportivo que contribuye de forma más eficiente a la lucha contra la estacionalidad turística en el municipio de Calvià, especialmente en la zona de Peguera, donde los hoteles alcanzan el 100% de ocupación durante el fin de semana de la prueba.

80% de participantes internacionales

En la prueba estarán presentes atletas de 37 nacionalidades diferentes. El 80% de los deportistas son extranjeros, destacando alemanes (29%) y británicos (21%) sobre el resto.

Crecimiento controlado

Desde el nacimiento en 2014 de Challenge Peguera Mallorca, la organización ha trabajado sobre la misma premisa, ofrecer un evento internacional de triatlón de máxima calidad que año tras año crezca de forma responsable en número de participantes, es decir, asegurando en todo momento los mismos estándares de calidad que lo han hecho exitoso. La prueba ha pasado en los últimos 3 años de 850 en 2015 a 1200 plazas en 2018.

Leer Más: La Challenge Peguera Mallorca agota sus inscripciones

La prueba

Challenge Peguera Mallorca es un triatlón de media distancia que se inicia con un primer segmento de 1,9 km de natación en la céntrica Playa Torà (Peguera).

Una vez completada la natación, los atletas acceden a la transición, situada a escasos 150 metros de la playa, para afrontar los 90 km de bicicleta en un circuito técnico y exigente que transcurre por algunos de los más bellos lugares de Calvià, tales como paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana, pueblos tradicionales, costa, núcleos turísticos, etc.

Leer Más: Nieschlag y Wurtele ganan la Challenge Peguera Mallorca 2017

Para terminar, los atletas deben completar 21 km de carrera a pie en un circuito de cuatro vueltas que alterna el Boulevard de Peguera con el paseo de la playa. Los circuitos de Challenge Peguera-Mallorca se caracterizan no sólo por su belleza, sino también por su rapidez, variedad y control.

Un gran elenco de profesionales

La organización trabaja para dar respuesta a la alta demanda de registros por parte de triatletas profesionales y, como en años anteriores, espera contar con los mejores especialistas en la distancia.

El gran cartel de profesionales está asegurado, no sólo por la calidad de la prueba o los premios en metálico que están en juego.

En la prueba estarán presentes atletas de 37 nacionalidades diferentes (Foto: AJ Calvia)
En la prueba estarán presentes atletas de 37 nacionalidades diferentes (Foto: AJ Calvia)

El hecho de que Challenge Peguera Mallorca sea la penúltima prueba del circuito europeo de la marca Challenge Family provoca que triatletas de primer nivel que están luchando por conseguir el bonus económico que oferta la franquicia durante el año, compitan en la prueba con el fin de conseguir los máximos puntos para optar al premio.

Es el caso de Bianca Steurer (AUS), Jaroslav Kovacic (SVK) o Sofie Goos (BEL), entre otros. El actual subcampeón de Europa en distancia olímpica, Fernando Alarza, también estará en la línea de salida de Challenge Peguera Mallorca.

Amplia oferta de actividades paralelas

La organización apuesta por incorporar al evento una amplia oferta de actividades paralelas para que los familiares y amigos que acompañen a los atletas puedan disfrutar también al máximo de su experiencia en Mallorca. Este programa incluye diferentes propuestas relacionadas con la cultura propia, la música, la gastronomía, el deporte, etc.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.