jueves. 28.03.2024
Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán la próxima temporada compañeros de equipo
Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán la próxima temporada compañeros de equipo

El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que el domingo se cayó al final de la recta de meta nada más darse la salida de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón culpando a su compatriota Marc Márquez, al que exigió disculpas, dijo este lunes que éste le ha llamado para "interesarse" por su estado. "Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra", escribió el balear en Twitter.

El piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda) ha deseado a su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati), que le acusó de provocar su caída en el pasado Gran Premio de Aragón, que se recupere "pronto" de una luxación del metatarso del primer dedo del pie derecho para que pueda estar en el próximo Gran Premio de Tailandia.

Tras volar por los aires, Jorge Lorenzo cae al suelo con un fuerte impacto (Foto: Facebook) Tras volar por los aires, Jorge Lorenzo cae al suelo con un fuerte impacto (Foto: Facebook)

"Recupérate pronto. ¡Nos vemos en Thailandia!", escribió en la red social Twitter en respuesta a un mensaje del balear en el que reconocía que el catalán le había llamado para interesarse por él. "Quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra", puso el lunes Lorenzo.

La caída 

Durante la carrera, Lorenzo se fue al suelo después de que Márquez le adelantase en la primera curva de la primera vuelta de la prueba en Alcañiz; después de que el catalán le cerrase el paso, el mallorquín saltó por los aires y se golpeó con su propia moto.

La caída le provocó una luxación del metatarso del primer dedo del pie derecho.

No ha sido mi culpa, he caído por Marc

“Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado. Sólo lo sabemos los dos, él y yo pues desde fuera lo único que se ve es que se ha ido a lo verde y yo también estaba en lo verde; me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un ‘block pass’ y no me ha dejado entrar en la curva”, explicó Lorenzo.

Márquez me ha arruinado la carrera

“Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída haya estado marcada por el adelantamiento de Marc y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así”, continuó el piloto de Ducati, quien afirmó: “Ha sido un adelantamiento tipo el que me hizo en Austria, y en Silverstone 2014, solo que en Austria, no sucedió nada, y ganó la carrera. Pero en esta ocasión me ha arruinado la carrera y probablemente la próxima también”.

El público en el circuito aragonés sigue con atención la carrera tras el susto de la caída de Lorenzo (Foto: Facebook) El público en el circuito aragonés sigue con atención la carrera tras el susto de la caída de Lorenzo (Foto: Facebook)

“Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta”, ha amenazado Lorenzo, que no considera que fuese un “lance de carrera” como lo definió Marc Márquez y volvió a reiterar que espera que le pida una disculpas que finalmente han llegado.

Márquez, a Lorenzo: "Recupérate pronto ¡Nos vemos en Thailandia!"