jueves. 28.03.2024
En este momento hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de una adopción responsable (Foto: AJ Palma)
En este momento hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de una adopción responsable (Foto: AJ Palma)

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha efectuado este martes un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que adopte perros, gatos y otros animales que están siendo cuidados en este refugio.

Son Reus ha hecho este martes un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que visiten sus instalaciones y conozcan a los animales que se encuentran a la espera de una adopción.

En este momento, cuando hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de una adopción responsable, el centro se encuentra en el límite de su capacidad.

El Centro ha invitado a la ciudadanía a visitar sus instalaciones para ver de cerca a los perros, gatos y otras especies acogidas (Foto: Archivo) El Centro ha invitado a la ciudadanía a visitar sus instalaciones para ver de cerca a los perros, gatos y otras especies acogidas (Foto: Archivo)

El centro ha apuntado que la concienciación del no abandono de los animales de compañía y también la promoción de las adopciones responsables son las vías para conseguir el objetivo de sacrificio cero, para el que se ha avanzado mucho en los últimos años.

Leer Más: Los perros de los ‘Peluditos de Son Reus’ buscan familias adoptivas 

No obstante, y a pesar del trabajo intenso de personas voluntarias y de ciudadanos concienciados para conseguir que muchos animales tengan un nuevo hogar, la gran cantidad de abandonos y renuncias de este verano no ha logrado aliviar la situación del centro, ha advertido.

Desfile de perros

Para intentar revertir la situación la asociación de voluntarios de Peluditos de Son Reus organiza este sábado 29 en el centro de Son Reus entre las 9:45 y la 12:15 horas, un nuevo desfile de perros en busca de adopción.

Son Reus sigue lleno de perros que esperan adopción (Foto: Archivo) Son Reus sigue lleno de perros que esperan adopción (Foto: Archivo)

Durante este desfile se mostrarán las habilidades de los animales alojados en el centro y que esperan ser adoptados.

Para más información, pueden consultar en la web http://adopta.palma.cat, si bien el centro ha pedido que visiten el centro, que tiene un horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 12.00 horas los sábados.

Leer Más: CCOO critica el “caótico funcionamiento” del centro de animales de Son Reus

Son Reus roza su capacidad máxima y anima a la ciudadanía a adoptar