viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Palma iniciará este miércoles el derribo de otras tres viviendas de Son Banya, a fin de continuar con el proceso de desmantelamiento del poblado. “Cada semana se procederá al derribo de entre 3 y 5 casas, hasta acabar con las 38 que quedan en pie”, anunció hace siete días la consellera de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs.

A partir de las 9.30 horas de este miércoles, miembros de los juzgados, el área de Infraestructuras, Policía Nacional y Policía Local y del área de Benestar i Drets Socials trabajarán en Son Banya para ejecutar las órdenes y, posteriormente, derrumbar las casas.

La previsión es de que cada miércoles se sigan ejecutándose órdenes de desalojo en el poblado.

Leer Más: Sin resistencia en Son Banya: Cort derribará cada semana entre 3 y 5 casas

En concreto, entre hoy y el viernes de esta semana el derribo de tres viviendas ubicadas en la denominada calle Cuatro del poblado.

El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020 (Foto: Archivo) El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020 (Foto: Archivo)

El viernes de la semana pasada Cort finalizó las tareas de derribo y tratamiento de residuos de cuatro casas que habían sido desalojadas en el poblado de Son Banya.

Sin problemas con la Policía

Los 30 efectivos policiales desplegados el pasado miércoles en Son Banya para que no hubiera problemas con los vecinos del poblado no tuvieron ningún incidente, aunque bien es cierto que las viviendas que derribaron estaban desocupadas y vacías, por lo que no ha hubo resistencia alguna.

Si no hay más remedio irán a Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad o Corea

Las familias desalojadas han sido reubicadas “en pisos del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) o del Patronato Municipal”, porque no se han “encontrado casas libres” para ellas.

Borràs comentó que “solo si no hay más remedio, alguna de estas familias que salgan de Son Banya podrían ir a parar a barrios como Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad o Corea, aunque eso se debería replantear por parte del Ajuntament”.

Estos barrios tienen problemas y no es bueno este realojo

“En su momento, quedó muy claro que estas zonas eran barrios con problemas y no recomendables para su realojo”, recordó.

La Policía vigila en Son Banya para que no haya problemas con los expropietarios de las casas con orden de demolición La Policía vigila en Son Banya para que no haya problemas con los expropietarios de las casas con orden de demolición

Borràs insistió en que el desmantelamiento de Son Banya “es imparable” y que “antes de acabar el año 2020, aquello será un solar”.

Continúan desmantelando Son Banya y el realojo se convierte en un problema