viernes. 19.04.2024
El poblado de la droga de Son Banya en vías de desaparición si las demoliciones siguen su ritmo
El poblado de la droga de Son Banya en vías de desaparición si las demoliciones siguen su ritmo

El Ajuntament de Palma ha paralizado de forma "momentánea" las tareas de desalojo y derribo de viviendas ubicadas en Son Banya después de que unos vecinos hayan "atacado" a los operarios que se encontraban en el poblado realizando las obras.

El derribo de otras tres viviendas de Son Banya, a fin de continuar con el proceso de desmantelamiento del poblado, ha sido suspendido por Cort debido a unos graves disturbios provocados tras descubrir que algunos vecinos volvían a edificar en el solar de una de las primeras casas que se derribó en julio. Han lanzado piedras a Joan Antoni Salas, director general de Benestar y a los operarios, quienes también han sido amenazados.

"Esperar a otro momento para reemprender la demolición"

La consellera de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, ha decidido retirar a los operarios para garantizar su seguridad personal.

"Esta vez ha habido reacción por parte de la gente que vive en Son Banya", ha manifestado la regidora. Por ello, el Ajuntament ha decretado la retirada de los trabajadores y "esperar a otro momento para reemprender la demolición".

Leer Más: Sin resistencia en Son Banya: Cort derribará cada semana entre 3 y 5 casas

Evacuación "momentánea"

En este sentido, ha añadido que esta evacuación ha sido "momentánea" y que "en ningún momento se para la demolición". "Hasta ahora ha ido estupendamente bien. No tiene marcha atrás", ha sentenciado la regidora.

La Policía controla y vigila que no haya ningún altercado en el derribo de Son Banya (Foto: Lluis FGM) La Policía controla y vigila que no haya ningún altercado en el derribo de Son Banya (Foto: Lluis FGM)

Igualmente, Borràs ha asegurado que el dispositivo de desalojo y derribo había comenzado "con absoluta tranquilidad" y que al llegar a las casas que iban a tirarse ya estaban vacías, por lo que se ha procedido a su demolición.

Respecto al desmantelamiento del poblado, la regidora ha comentado que, por el momento, han salido de Son Banya una veintena de niños y ha calificado de "éxito" la operación. "Son Banya no tiene que existir a finales de 2020", ha afirmado.

Cort paraliza el derribo de Son Banya tras las agresiones de unos vecinos