jueves. 28.03.2024

Iberojet Palma y Hestia Menorca se enfrentarán este próximo sábado, a partir de las 18 hotas, en el primer Trofeu Motorisa que se disputará en el Poliesportiu de Llucmajor. El encuentro será la última prueba de los mallorquines antes de empezar la competición oficial el viernes 5 de octubre en Lleida. 

La primera edición del Trofeu Motorisa ha sido presentada este miércoles en Automoviles Coll en un acto al que ha asistido el gerente del concesionario, Bernat Bauzà además del presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el entrenador del club palmesano, Félix Alonso.

Bauzà ha comentado que "estamos aquí para colaborar con las iniciativas deportivas que hay en la Isla” subrayando que "estos son los dos equipos de baloncesto más representativos de Balears".

Boscana

Por su parte, el presidente Boscana ha destacado que “hemos tenido mucha suerte de tener gente de básquet implicada en el proyecto" antes de comentar que su relación con Bauzà empezó cuando ambos eran niños. De hecho, fueron al mismo colegio.

El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, en el centro de la imagen (Foto: Iberojet Palma) El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, en el centro de la imagen (Foto: Iberojet Palma)

En otro sentido, ha señalado que “el Torneo Motorisa se disputará en Llucmajor porque Son Moix no está disponible ya que se celebra el Ciutat de Palma de voleibol. Rogamos que la gente venga con antelación porque el aforo es limitado”.

Alonso

El entrenador de los palmesanos ha recordado que ambos equipos se enfrentaron la pasada semana en el Trofeu Illa de Menorca. "Ellos tienen una buena plantilla. Supongo que el sábado estaban especialmente motivados porque era un derbi que les sirvió como presentación ante su afición".

El trofeo MVP, el del campeón y el del subcampeón (Foto: TMJ) El trofeo MVP, el del campeón y el del subcampeón (Foto: TMJ)

Alonso ha matizado que "en pretemporada, lo importante son las sensaciones más que los resultados" si bien ha agregado que "queremos jugar mejor que en Mahón" (los palmesanos se impusieron por 72-75) y ha asegurado que "vamos a probar cosas que no hemos hecho hasta ahora. Voy a ser muy exigente ya que es nuestro último partido antes de empezar la competición en Lleida".

Por último, ha asegurado que "la pista de Llucmajor es más dura así que habrá que adaptarse a ella", matizando que "será una manera de agradecer a la gente de allí la primera semana de pretemporada realizada".

Iberojet Palma y Hestia Menorca, este sábado en el I Trofeu Motorisa