La España de Alba Torrens se la juega esta noche ante Senegal

La mallorquina consolando a una compañera tras la derrota ante Bélgica (Foto: Twitter SeBaloncesto - FEB)
La mallorquina consolando a una compañera tras la derrota ante Bélgica (Foto: Twitter SeBaloncesto - FEB)

La selección española de baloncesto femenino iniciará este miércoles (21.00 hora peninsular/Teledeporte) el camino hacia las medallas en el Mundial de Tenerife con su duelo de ‘octavos’ ante Senegal, una selección que ya ha hecho historia en este campeonato y que jugará sin nada que perder ante la anfitriona.

Las españolas, con la mallorquina Alba Torrens como gran estrella, buscará olvidar
la agónica derrota ante Bélgica que condenó a alterar su itinerario en el Mundial y le obligó a disputar una eliminatoria más de la que tenía pensada hace tan solo un día. Ahora el camino ‘lógico’ es Senegal en octavos, Canadá en cuartos, Australia en semifinales y Estados Unidos en la final.

Alba Torrens, la clave

España debe rehacerse rápidamente del duro revés que supuso su derrota ante Bélgica y, pese al gran esfuerzo realizado, cuenta con jugadoras aún frescas como Astou Ndour, que apenas jugo 13 minutos ante las belgas por su eliminación por faltas personales.

La mejoría de Alba Torrens es otro buena noticia de un equipo que ya no tiene margen de error en ‘su’ Mundial.

“No existe nada más que Senegal” 

Sin embargo, nada más encajar su primera derrota en Tenerife el seleccionador español, Lucas Mondelo, advirtió de que “ahora mismo no existe nada más que Senegal”, en un intento de encender todas las alarmas y evitar la relajación que se vivió en distintos momentos de los duelos ante Puerto Rico y Bélgica.

Una de las revelaciones

Pese a ese último tropiezo, lo cierto es que el combinado africano parte con el rol de víctima en este cruce clasificatorio para cuartos de final y así lo atestigua el único precedente ante España. Fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo español no tuvo piedad en aquel duelo correspondiente a la primera fase (97-43).

España no puede fallar en "su" mundial (Foto: FIBA)
España no puede fallar en “su” mundial (Foto: FIBA)

El equipo dirigido por Cheikh Sarr, que ocupa la decimoséptima posición en el ranking FIBA, hizo historia en la primera fase al lograr la primera victoria africana en un Mundial. Los dos triunfos posteriores de Nigeria confirmaron la pujanza de África en este campeonato donde están destacando selecciones emergentes.

Su gran referencia es Astou Traore, buena conocedora del baloncesto español ya que milita en el Durán Maquinaria Ensino Lugo. La ala-pívot está promediando 17,7 puntos y 4,7 rebotes en Tenerife y representa el poderío físico de Senegal, su mejor activo junto con la ilusión de quien nunca se ha visto ante una oportunidad así.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.