viernes. 19.04.2024
El periodista belga que nos reconcilia con el periodismo
El periodista belga que nos reconcilia con el periodismo

El lenguaje no verbal lo dice todo en este vídeo en el que podemos ver a un Puigdemont absolutamente devastado por las certeras preguntas que le lanza sin mover un músculo el impecablemente vestido e impertérrito periodista belga. Cara de sorpresa la del catalán que no daba crédito a esa especie de dardos verbales que le llegaban a diestro y siniestro, desmontando el relato político que el independentismo ha intentado internacionalizar.

Cariacontecido el prófugo catalán y la mujer que aparece a su lado, con cara de tierra trágame, cual va a ser la siguiente pregunta, Puigdemont sortea como puede la retahíla de preguntas sin pausa que le formula el belga al expresidente de la Generalitat en el estudio de la televisión de la cadena ‘VRT NU’.

"Usted organizó un referéndum falso"

Le dice de todo: Que el referéndum fue falso, que por qué se esconde en Bélgica en vez de defender sus ideales junto a los exconsellers que están en las cárceles españolas...

"¿Por que no ingresa en la cárcel española?"

Y Puigdemont, le contesta que no es un mártir, y el periodista sin mover una ceja le dice que si no es un mártir por qué está en ese estudio y no con sus amigos por organizar un referéndum falso y no uno real.

Claro que al que nombraron en su tiempo sucesor de Artur Mas volvió a las andadas con aquello de la democracia.

El mantra de la 'Democracia' en boca del independentismo

Al final la pobre democracia con tanto manosearla indebidamente se va a acabar convirtiendo en una de esas palabras que pierden todo el sentido, en función de quien la pronuncie, cómo y en qué contexto.

Menos mal que momentos como éste, a los profesionales del periodismo nos permite reconciliarnos con nuestra profesión.

 

El periodista belga que canta las 40 al independentismo