jueves. 28.03.2024
El presunto autor es vecino de Palmanyola (Foto: Guardia Civil)
El presunto autor es vecino de Palmanyola (Foto: Guardia Civil)

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de no menos de 25 robos en Bunyola y Palmanyola. Tras cometer los hurtos, el sujeto se trasladaba a Palma a cambiar los efectos sustraídos por droga.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de edad, por ser presunto autor de al menos 25 robos y hurtos en viviendas de las localidades de Bunyola y Palmanyola.

Tras el análisis de las denuncias presentadas en la Guardia Civil durante los meses de julio y agosto pasados por robos cometidos en las citadas localidades, efectivos de la Guardia Civil de Pont D’ Inca iniciaron una investigación con el fin de identificar al autor de los ilícitos, que había causado el lógico malestar entre los vecinos.

Vecino de Palmanyola

Así después de numerosas gestiones tales como inspecciones oculares en los domicilios asaltados y entrevistas con los vecinos, los agentes lograron identificar al individuo en cuestión.

Se trataba de un vecino de Palmanyola, con numerosos antecedentes por hechos similares, drogodependiente, que tras cometer los robos se trasladaba a Palma a cambiar los efectos sustraídos por droga.

El modus operandi

Para ello intentaba sustraer algún vehículo del chalet asaltado cuando lo había, como  en alguno  de los robos que sustrajeron un vehículo de alta gama con las llaves puestas y en otro que se apoderó de una motocicleta que fue quemada posteriormente.

El presunto autor es vecino de Palmanyola (Foto: Guardia Civil) El presunto autor es vecino de Palmanyola (Foto: Guardia Civil)

Ambos vehículos fueron  abandonados y hallados por la Policía Local de la localidad de Bunyola, que además ha colaborado con los agentes encargados de la investigación.

En el registro practicado en su vivienda han sido recuperados efectos que están siendo analizados por los investigadores para localizar a sus legítimos propietarios. Hasta el momento se han esclarecido hasta el momento 25 robos.

Detienen a un hombre por al menos 25 robos en casas de Bunyola y Palmanyola