jueves. 28.03.2024
La consellera Mercedes Garrido, frente a frente con el presidente del Gob, Amadeu Corbera, en Can Balaguer (Foto: Gob)
La consellera Mercedes Garrido, frente a frente con el presidente del Gob, Amadeu Corbera, en Can Balaguer (Foto: Gob)

"No pararemos hasta que no retiren el proyecto de la autopista", es uno de los lemas del Gob (Grupo d'Ornitologia Balear) y con esta premisa se han presentado en Can Balaguer en ¿un escracher? contra la consellera insular de Territorio, la socialista Mercedes Garrido, que había acudido al centro cultural para asistir al foro 'Convivencia en carretera y seguridad vial'.

Garrido, que dirige el proyecto de la autopista Llucmajor-Campos, y el resto de obras que tienen que ver con las carreteras de Mallorca, se ha encontrado con el que se ha convertido en esta legislatura en uno de sus talones de Aquiles.

Frente a frente Garrido y Corbera, pero con una pancarta detrás de antiautopistas

Y lo cuenta el mismo presidente del Gob, Amadeu Corbera, en sus cuentas sociales, informando que habían ido a Can Balaguer para protestar contra el modelo de carreteras "con el que quieren destrozar Mallorca".

A Garrido no le ha quedado más remedio que acercarse a Corbera y, como ya es habitual entre ambos, se han recriminado asuntos varios.

La consellera no se mueve de dónde está, es decir, los proyectos que están sobre la mesa desde hace años, se van a llevar a cabo, como la controvertida autopista de Llucmajor a Campos, sí o sí.

Y Corbera se mantiene en sus trece, lo que traducido a lenguaje román paladino quiere decir que no tienen intención de abandonar sus protestas.

Garrido y Corbera, dirimen sus diferencias con la pancarta antiautopistas de fondo (Foto: Gob) Garrido y Corbera, dirimen sus diferencias con la pancarta antiautopistas de fondo (Foto: Gob)

Leer más: Los serios problemas de Ensenyat para cerrar la caja de los truenos con el GOB

Los 'oximorones' de los ecologistas

Los ecologistas tiene claro que no están dispuestos a poner en la misma balanza conceptos que no sólo son opuestos, sino que están en guerra absoluta con su ideario conservacionistas.

Por eso, con cierta sorna han recriminado a la consellera Garrido que asistiera a un foro alejado de cualquier lógica conservacionista, y afirman que "la consellera lo que inaguraba, pero no lo sabía, eran unas jornadas sobre OXÍMORONES varios. Mallorca vs sostenibilidad, Turismo vs sostenibilidad, Exceso de coches vs sostenibilidad Autopistas vs sostenibilidad, Déficit servicios públicos vs sostenibilidad".

Los antiautopistas en el interior de Can Balaguer con la pancarta desplegada (Foto: Gob) Los antiautopistas en el interior de Can Balaguer con la pancarta desplegada (Foto: Gob)

Garrido: "Cabemos todos en la carretera"

Mientras los ecologistas se enorgullecen de que en la apertura de los actos de la semana de la mobilidad había que estar allí para decir una vez más "Autopista Nunca", la consellera ha preferido obviar el conflicto y a la pregunta retórica ¿Cabemos todos en la carretera?, ella misma contesta que Sí.

"¿Cabemos todos en la carretera? El tema de reflexión que hoy nos propone la Plataforma Please Baleares. La respuesta es Sí. Y la obligación de todos es hacer que así sea", ha publicado en su cuenta de Twitter la consellera socialista.

Imagen del foro sobre "Convivencia en carretera y seguridad vial’ Imagen del foro sobre "Convivencia en carretera y seguridad vial’ celebrado en Can Balaguer

El presidente del Gob ¿le hace un 'escrache' a Garrido en Can Balaguer?