viernes. 19.04.2024
Imagen del edificio municipal Claustre de Sant Bonaventura (Foto: Actua Baleares)
Imagen del edificio municipal Claustre de Sant Bonaventura (Foto: Actua Baleares)

Los lazos amarillos situados en el el edificio municipal Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor siguen siendo objeto de polémica después de la negativa del Ajuntament del municipios de retirarlos "mientras España siga sin respetar las leyes internacionales relativas a la libertad de expresión y opinión". 

El Ajuntament de Llucmajor ha respondido formalmente a las quejas vecinales por la instalación de lazos amarillos separatistas en el edificio municipal Claustre de Sant Bonaventura y ha afirmado que estos se mantendrán "mientras España siga sin respetar las leyes internacionales relativas a la libertad de expresión y opinión".

El conseller de Cultura del municipio, Lluís Segura, ha respondido a las quejas de los vecinos argumentando que "España es un Estado autoritario, especulador, violento, intolerante y colonialista", según ha informado Actúa Baleares.

El conseller de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura (Foto: Archivo) El conseller de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura (Foto: Archivo)

Asimismo, Segura ha recordado que el pasado 28 de febrero, el consistorio gobernado por PSOE, MÉS y El Pi aprobó una moción en favor del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves y amenazas de muerte.

Leer Más: Actúa Baleares tilda de “bochornoso” el acto de Cort en apoyo a Valtònyc

Actúa solicita la retirada

Como consecuencia, Actúa Baleares ha solicitado la retirada de los lazos en edificios públicos y ha advertido de que si el consistorio no lo hace, "lo harán los miembros del partido".

En esta línea, han denunciado que "los vecinos del municipio no se merecen un conseller de Cultura extremista y radical, como Lluís Segura, militante de ERC-MÉS, que acumula continuos incidentes e insultos como calificar de nazis a los españoles a través de su cuenta oficial de Twitter".

El presidente de Actúa Baleares El presidente de Actúa Baleares

"Es intolerable que un representante público del Ayuntamiento arremeta contra la presencia de la Guardia Civil en el pueblo o coloque lazos amarillos en las presentaciones y actos de cultura", han lamentado.

Por ello, la formación ha registrado una petición formal solicitando la retirada de "todos los símbolos ilegales separatistas" colocados en los edificios públicos de este municipio, además de solicitar el cese de Segura.

Leer Más: Españolistas e independendistas miden sus fuerzas ante el Rey en la Almudaina

Llucmajor desafía al Estado y el independentista Segura no retira los lazos amarillos