viernes. 19.04.2024
Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx (Foto: Archivo)
Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx (Foto: Archivo)

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, asegura que estar "muy contento" después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara el pasado martes en el debate del estado de la comunidad la intención de construir un nuevo hospital en Felanitx. "Desde el Ajuntament ayudaremos en todo lo que sea posible para que este proyecto llegue a buen puerto", subraya. 

El Hospital de Felanitx puede dejar de ser una quimera y convertirse en una realidad después de que el Govern confirmara en el debate del estado de la comunidad la intención de construir un nuevo centro que satisfaga las necesidades de los vecinos de la zona del Migjorn.

Todo el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx

"El proyecto cuenta con el total apoyo del Ajuntament", afirma el alcalde Jaume Monserrat a MallorcaConfidencial antes de añadir que "es pronto para hablar de plazos. Primero, los técnicos tienen que realizar un estudio para, por ejemplo, dictaminar las dimensiones del espacio".

El de Manacor, el más cercano

Cabe recordar que el Hospital más cercano para los felanitxers es el de Manacor. "No es solo una gran propuesta para la gente de nuestro pueblo. También lo es para los vecinos del sur de la Isla, como Ses Salines o la Colònia de Sant Jordi", explica un Monserrat que valora de forma exponencial lo que califica como una "apuesta estratégica".

Hospital de Manacor (Archivo) Hospital de Manacor (Archivo)

Todo el pueblo aplaude la iniciativa

"El pueblo está muy ilusionado. Desde el Ajuntament ayudaremos en todo lo que sea posible para que este proyecto llegue a buen puerto", concluye.

"El proyecto del Hospital de Felanitx tiene todo el apoyo del Ajuntament"