jueves. 28.03.2024
El fuego se propagó rápidamente convirtiendo el área del siniestro en zona de peligro, ya que arrasó con otros 6 vehículos
El fuego se propagó rápidamente convirtiendo el área del siniestro en zona de peligro, ya que arrasó con otros 6 vehículos

El susto que se llevaron anoche el conductor y un pasajero del autobús que comenzó a arder fue monumental. No habido que lamentar daños humanos pero sí materiales y cuantiosos, porque el fuego calcinó por completo el autocar y la onda expansiva de las llamas arrasó otros cinco vehículos cercanos y una motocicleta.

Sucedió en Platja d'en Bossa de Ibiza, sobre las 23:00 horas de la noche.

https://videos-cdn.diariodeibiza.es/multimedia/videos/2018/09/26/153130/incendia-autobus-linea-platja-bossa-1_p.mp4

La voracidad de las llamas alertaron a todos los vecinos

incendio ibiza autobus y cochesLa rápida voracidad de las llamas convirtieron la zona en unos minutos en un auténtico infierno, en el que solo se veía fuego y alguna que otra pequeña explosión como consecuencia de la quema tanto del autobús, como del resto de los vehículos.

Los vecinos abandonaron sus viviendas por iniciativa propia, al ver la rápida propagación de las llamas.

Se inició en la parte trasera del autobús

incendio autobus y coche y motocicletaTodavía por confirmar las principales hipótesis, el autobús al parecer se incendió en la parte trasera, lo que daría consistencia a que podría tratarse de un problema técnico.

El chófer, una vez que comunicó al pasajero que debía abandonar el vehículo, cogió un extintor, pero ya era tarde y poco más pudo hacer, salvó dar la voz de alarma.

Al lugar del siniestro se desplazaron los bomberos, además de la Policía Local de Sant Josep, Policía Nacional y Guardia Civil.

Los bomberos acordonaron la zona y se emplearon a fondo para apagar el fuego.

Leer más: Este tipo de siniestros son muy aparatosos

Susto monumental: Arden un autobús urbano y cinco vehículos