viernes. 29.03.2024
Una acción llevada a cabo en la vípsera del Día Internacional del Turismo
Una acción llevada a cabo en la vípsera del Día Internacional del Turismo

Durante la pasada madrugada, miembros de la plataforma "Ciutat per a qui l'habita" se han dedicado, escalera en mano, a cambiar algunos de los nombres de las calles de Palma. La acción, que tiene el objetivo de protestar contra la masificación turística, coincide con el Día Internacional del Turismo. 

La plataforma "Ciutat per a qui l'habita" ha puesto carteles sobre las placas de algunas calles y plazas del centro de Palma con otros nombres como "Carrer del souvenir", "Carrer del Sant Touroperador", "Plaça de Passa per On Puguis", "Carrer dels Creuers" o "Carrer de l´especulació", con el objetivo de protestar contra la masificación turística.

Leer más: “Tourism kills Mallorca”, la bienvenida de Ciutat per a qui l’habita a los turistas

Día Internacional del Turismo

En motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra este jueves, la plataforma ha señalado que esta acción pretende dar visibilidad al impacto "nocivo" del turismo en las barriadas de la capital balear y han remarcado que no tienen "nada que celebrar".

Una de las "nuevas" calles Una de las "nuevas" calles

"Esperamos que esta acción contribuya a contrarrestar el discurso con el que, cada 27 de septiembre, la Organización Internacional del Turismo, los 'lobbies' y las instituciones locales se dedican a glosar las excelencias de la industria turística y a ignorar y callar sus miserias, conflictos y crueldades", aseguran.

Las consecuencias: Masificación y precariedad

La plataforma ha enumerado algunas de la consecuencias del turismo, como son: la expulsión de los vecinos, la masificación, la contaminación y destrucción del territorio, la precariedad laboral, la pérdida de identidad, la destrucción del tejido vecinal y la transformación de las ciudades en escenarios.

Leer Más: El trabajo de verano, la salvación para los jóvenes ¿peligra por la turismofobia?

Turismofobia: Cambian de madrugada los nombres de algunas calles en Ciutat