jueves. 28.03.2024
Los deportistas de Andratx vestirán todos igual, en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte (Foto: Ayto Andratx)
Los deportistas de Andratx vestirán todos igual, en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte (Foto: Ayto Andratx)

A partir de esta temporada 18-19 que acaba de arrancar, todos los deportistas federados del municipio de Andratx vestirán igual. Independientemente de si si practican fútbol, baloncesto, petanca o atletismo. Todos llevarán el mismo chándal, y sin ningún coste para ellos. Este viernes se ha hecho entrega de un total de 985 chándales y camisetas a los integrantes de los 18 clubes del municipio.

Un chándal de color azul con motivos blancos y que luce en su espalda el escudo del Ayuntamiento de Andratx y el lema 'L'Ajuntament d'Andratx amb l'esport'. La camiseta de manga corta es también azul, y con el mismo lema. Los clubes tendrán la posibilidad de poner su propio escudo en la parte delantera.

Los responsables municipales durante la presentación de esta iniciativa (Foto: Ayto Andratx) Los responsables municipales durante la presentación de esta iniciativa (Foto: Ayto Andratx)

Mil deportistas beneficiados por esta iniciativa

Fútbol, fútbol sala, rugby, gimnasia rítmica, baloncesto, natación sincronizada, natación, natación con aletas, tenis de mesa, culturismo, atletismo, ajedrez, petanca y caza serán todos los deportes que a partir de ahora vestirán el mismo uniforme previo a sus partidos o competiciones, hasta alcanzar los casi mil deportistas del municipio que se verán beneficiados de esta iniciativa del consistorio andritxol.

"Lucir el escudo de Andratx es un orgullo"

"Es un orgullo que nuestros deportistas luzcan el escudo de Andratx en las diferentes competiciones en las que participen, además de que se ofrecerá una imagen bonita e identificativa, de uniformidad, permitiendo reconocer de inmediato a un deportista de Andratx allá donde esté con su chándal, independientemente del deporte que practique", ha destacado la regidora de deportes de Andratx Marga Borrás. Borrás ha añadido que "desde nuestra regiduría se ha realizado un gran esfuerzo para que así sea, porque creemos que será positivo para los clubes, para todos sus integrantes, y también para el municipio".

18 clubes se beneficiarán de los chandals que el Ayuntamiento ha diseñado para poner en valor el espíritu deportivo del municipio (Foto: Ayto Andratx) 18 clubes se beneficiarán de los chándals diseñados para poner en valor la apuesta por el deporte (Foto: Ayto Andratx)

Una clara apuesta por el deporte, según la alcaldesa y un ahorro para los clubes

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, ha afirmado por su parte que "es una muy buena imagen de nuestro municipio" y ha destacado además el ahorro que supone para estos 18 clubes, con los casi mil chándales sin coste alguno, y la fuerte apuesta que se hace desde el consistorio por el deporte, especialmente de base.

El Ayuntamiento de Andratx viste igual a todos sus deportistas