viernes. 19.04.2024
El juez ha decidido dejar en libertad al padre de Malén Ortiz (Archivo)
El juez ha decidido dejar en libertad al padre de Malén Ortiz (Archivo)

Alejandro Ortiz, padre de la adolescente de 15 años que desapareció en Calvià hace 5 años, ha quedado libre con cargos tras pasar a disposición judicial por la detención que tuvo lugar la noche del jueves en su domicilio y que acabó con su traslado al departamento de psiquiatría del hospital de Son Espases. 

La tarde de este viernes ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su puesta en libertad.

Alejandro Ortiz ha salido en libertad tras ser puesto a disposición judicial (Archivo) Alejandro Ortiz ha salido en libertad tras ser puesto a disposición judicial (Archivo)

Gritos en su domicilio alertaron a los vecinos que llamaron al 112

Alrededor de las 21.30 horas del pasado jueves, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de los vecinos de Ortiz alertando de la situación. Hasta su vivienda se trasladaron varias patrullas con el objetivo de calmar a un hombre totalmente excitado presuntamente por la ingesta de alcohol y estupefacientes.

La presencia policial no calmó al padre de Malén

Sin embargo, la presencia policial no surtió el efecto deseado. El padre de Malén Ortiz, visiblemente sobrealterado, continuó exhibiendo la misma violenta actitud que llevó a los agentes hasta su casa. De hecho, profirió injurias contra el alcalde de Calvià y contras los policías locales y guardias civiles allí presentes.

Al final lo detuvieron por resistencia a la autoridad

La situación derivó en su detención por un delito de resistencia a la autoridad y tras ser trasladado al cuartel se optó por ingresarlo en el hospital, ya que estaba fuera de sí. Según relatan varios vecinos, Ortiz rompió de una patada una de las puertas de un coche patrulla mientras gritaba “Esta noche va a haber sangre”.

Señalar que esta no es su primera detención. Anteriormente, ya lo fue por un delito de malos tratos. Además, este verano protagonizó otros incidentes.

Leer más: Cómo ha ocurrido todo en la detención del padre de Malén Ortiz

En libertad con cargos el padre de Malén Ortiz