El padre de Malén Ortiz, ingresado en psiquiatría tras ser detenido

Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén (Foto: Archivo)
Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén (Foto: Archivo)

Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha sido trasladado este viernes por la mañana al Hospital de Son Espases tras ser detenido anoche. El empresario fue arrestado después de protagonizar un violento episodio que alertó a los vecinos de su localidad en Santa Ponça. 

El padre de Málen Ortiz, la adolescente que desapareció en 2013 cuando tan solo tenía 13 años, ha sido trasladado al áera de psiquiatría del Hospital de Son Espases después de enfrentarse a la Policía Local de Calvià.

Alrededor de las 21.30 horas de este jueves, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de los vecinos de Ortiz alertando de la situación. Hasta su vivienda se trasladaron varias patrullas con el objetivo de calmar a un hombre totalmente excitado presuntamente por la ingesta de alcohol y estupefacientes.

Malén Ortiz tenía 20 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Malén Ortiz tenía 20 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Sin embargo, la presencia policial no surtió el efecto deseado. Ortiz, visiblemente sobrealterado, continuó exhibiendo la misma violenta actitud que llevó a los agentes hasta su casa. De hecho, profirió injurias contra el alcalde de Calvià y contras los policías locales y guardias civiles allí presentes.

Resistencia a la autoridad

La situación derivó en su detención por un delito de resistencia a la autoridad y tras ser trasladado al cuartel se optó por ingresarlo en el hospital, ya que estaba fuera de sí. Según relatan varios vecinos, Ortiz rompió de una patada una de las puertas de un coche patrulla mientras gritaba “Esta noche va a haber sangre”.

Señalar que esta no es su primera detención. Anteriormente, ya lo fue por un delito de malos tratos. Además, este verano protagonizó otros incidentes.

Ha sido puesto a disposición judicial tras recibir el alta en Son Espases. Los vecinos denuncian que “es muy violento”.

Leer Más: “Sé que los asesinos de mi hija están en Palma”

Un lustro sin Malén 

En diciembre de 2013, Malén Ortiz desapareció cuando bajó del autobús escolar en Magaluf para dirigirse al domicilio de su novio en Son Ferrer.

La chica, por entonces de 15 años, nunca llegó a su destino. Desde entonces, ni rastro si bien la Benemérita continúa trabajando para esclarecer los hechos.

Leer Más: ¿Y si el padre de Malén Ortiz siempre estuvo en lo cierto?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.