El RCD Mallorca, a por el primer triunfo de su historia en Lugo

Los barralets celebrando un tanto en el presente ejercicio
Los barralets celebrando un tanto en el presente ejercicio

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 16 horas, a un Lugo situado en la zona media de la tabla con tres puntos menos que los baleares. Sin la pareja de centrales titular disponibles, los barralets buscarán el primer triunfo de su historia en el Anxo Carro para continuar la estela de los seis primeros clasificados. 

El RCD Mallorca intentará este sábado (16.00 horas) ganar en el Anxo Carro, un estadio en el que los insulares nunca logrado el triunfo y en que los gallegos no han perdido ninguno de los encuentros disputados durante este curso.

La hora de Valjent y Russo

Los de Vicente Moreno afrontarán el reto con las bajas de sus centrales titulares: Xisco Campos y Antonio Raíllo.

Campos estará un mes de baja tras sufrir un traumatismo cráneoencefálico y la fisura de una vértebra la pasada jornada frente al Albacete mientras Raíllo cumplirá el partido de sanción por su expulsión en el mismo partido.

Leer Más: El RCD Mallorca cae en Son Moix ante el Albacete en un tenso partido

El eslovaco Martin Valjent y el argentino Franco Russo, titulares en el partido de Copa del Rey ante el Real Oviedo, se perfilan como sus sustitutos.

El internacional eslovaco será titular (Foto: RCDM)
El internacional eslovaco será titular (Foto: RCDM)

Además, tampoco han viajado los lesionados Joan Sastre y Buenacasa, además del meta Leandro y el delantero Carlos Castro por decisión técnica.

El regreso de Abdón

En cambio, Moreno recupera al delantero centro mallorquín Abdón Prats una vez cumplida la sanción tras su expulsión en el campo del Elche.

El entrenador valenciano ha admitido esta semana que ganar en ese campo será una tarea complicada porque su equipo se enfrentará “a un buen equipo dirigido por un buen entrenador”.

Además, recordó que “es una Segunda apasionante por la cantidad de equipos buenos que hay y todas las semanas te dan ganas de llegar al partido y enfrentarte al equipo que tienes enfrente”.

Los gallegos, repletos de moral tras conquistar La Romareda

El CD Lugo, reanimado por su victoria a domicilio en La Romareda ante el Real Zaragoza (0-2), buscarán encadenar dos triunfos consecutivos en el presente curso.

Los gallegos han caído en dos de los tres partidos que han disputado delante de sus aficionados en el Anxo Carro, donde se vieron superados por Málaga y Real Oviedo. Entre los duelos ante andaluces y asturianos, los rojiblancos derrotaron al Numancia después de haber llegado al descanso con dos goles de desventaja.

La pasada semana, los gallegos dieron la campanada en Zaragoza
La pasada semana, los gallegos dieron la campanada en Zaragoza

El mismo once que en Zaragoza

Los jugadores de Javi López afrontaron con dudas al partido con el Zaragoza, donde las disiparon con un golazo de Carlos Pita que les dio confianza y otro tanto de Dongou en el primer partido de la temporada que acabaron con la portería a cero.

En ese choque, el técnico introdujo cambios para tratar de dar más solidez al equipo y es probable que el resultado positivo que cosechó le lleve a mantener el once ante el RCD Mallorca.

Al tener sólo la baja por lesión de Borja San Emeterio, nada le impide a Javi López repetir la misma alineación que se impuso en La Romareda. De esta manera, el ex barralet Campabadal se perfila como suplente.

pizarra lugo vs rcdm

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.