jueves. 28.03.2024
Vista aérea de la autopista de Llevant de Palma (Foto: Dirección General de Tráfico)
Vista aérea de la autopista de Llevant de Palma (Foto: Dirección General de Tráfico)

En pleno comienzo del fin de semana en el único acceso al aeropuerto ha habido problemas debido a que un camión ha perdido la carga y como consecuencia ha habido que cortar uno de los dos carriles. Sin embargo, los servicios de limpieza han actuado con celeridad y el carril ha sido reabierto a los pocos minutos.

En concreto el carril afectado ha sido el que enlaza la Ma-20, el de la Vía de Cintura, con la Ma-19, la autopista de Llevant.

El tráfico discurre con normalidad en Vía de Cintura tras limpiar la carga perdida por el camión El tráfico discurre con normalidad en Vía de Cintura tras limpiar la carga perdida por el camión (Foto: cámaras Dgt)

Un camión ha perdido parte del hormigón que transportaba

Según la información facilitada por el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca, un camión ha perdido parte de la carga de hormigón que transportaba.

Desde la institución insular se informa de que "los servicios de limpieza han trabajado con celeridad para poder abrir este carril con la máxima rapidez". Y así ha sido porque a los pocos minutos, han reabierto el carril afectado.

Se pide a los conductores que sólo hagan uso del acceso a Son Llàtzer en caso de ser usuarios, para no obstruir el paso de los pacientes y de los servicios de emergencias (Foto: CIM) Se pide a los conductores que no obstruyan en el acceso a Son Llàtzer los servicios de emergencias (Foto: CIM)

Las obras de la Vía Conectora II, un foco de problemas

Ante la cascada de críticas y cientos de quejas de conductores afectados por las obras en la Vía Conectora, el Consell de Mallorca se ha visto obligado a informar de que está trabajando de forma coordinada con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los cortes afectan a la carretera Ma-15, en sentido Manacor.

Leer más: Atascos Vía Conectora: “Con 4 señales no se arregla el caos y las colas”

Las obras no interfieren en el trabajo de emergencias

En este sentido ha explicado que "las obras del tramo II de la Vía conectora no están interfiriendo en el trabajo que prestan los servicios de emergencias".

Y ha subrayado que "en ninguno de los diferentes ámbitos de coordinación entre las diferentes administraciones y organizaciones implicadas en las emergencias se ha manifestado problema alguno asociado al incumplimiento de sus tareas por culpa del mal estado de las carreteras".

Todos reman en el mismo sentido

Desde el departamento de Territorio, que dirige la socialista Mercedes Garrido, se asegura que trabajan de forma conjunta con el Govern, Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico, las policías locales, así como las gerencias de los centros sanitarios de referencia en el territorio, para "garantizar el buen funcionamiento de las vías en situaciones extremas".

Hay que mejorar los accesos a Palma: En 3 semanas la respuesta

El Departamento de Territorio e Infraestructuras se ha comprometido a presentar, durante la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca, una batería de medidas que aplicará a corto plazo para mejorar el tránsito en los accesos a Palma.

En este sentido aseguran que la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad está elaborando un informe con las propuestas que presentará en la Comisión en tres semanas.

Reabren el carril dirección aeropuerto tras perder un camión su carga