jueves. 28.03.2024
El veranillo de San Miguel también dejará temperaturas muy altas en Baleares (Foto: Lluis FGM)
El veranillo de San Miguel también dejará temperaturas muy altas en Baleares (Foto: Lluis FGM)

Septiembre se despide con el popular "Veranillo de San Miguel" que dejará sol, una fuerte estabilidad meteorológica y calor en casi todo el país con temperaturas entre los 30 y los 34 grados. Este veranillo, también conocido con el del Membrillo, se notará y los valores serán muy altos, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en algunas zonas del país, según los datos de la Agencia de Meteorología.

Y en esta semana del 29 de septiembre, día de San Miguel, las temperaturas vuelven a subir como si retornara el verano debido, entre otras causas, a cambios en la atmósfera que provocan el tiempo anticiclónico que favorece el buen tiempo.

Tormentas en Baleares la semana que viene

A partir de la próxima semana continuará, en general, el predominio del tiempo estable, aunque el lunes son probables las lluvias en el área cantábrica y, ocasionalmente con tormenta, en el este de Cataluña y norte de las Islas Baleares, zonas donde incluso podrían ser fuertes.

Lluvias fuertes el miércoles y jueves

A partir del miércoles y jueves hay probabilidad de lluvias en el área mediterránea, pudiendo ser intensas o persistentes en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana; en cuanto a las temperaturas, se espera, de nuevo, un aumento generalizado.

Septiembre dice adiós con el 'Veranillo de San Miguel' y máximas de 30 grados