jueves. 28.03.2024
El Iberojet Palma, campeón de esta primera edición (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet Palma, campeón de esta primera edición (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha cerrado este sábado por la tarde su pretemporada alzando el I Trofeu Motorisa tras vencer en el Poliesportiu Municipal de Llucmajor al Hestia Menorca (101-75). El próximo viernes, los de Alonso se estrenarán en competición liguera en la pista del Lleida. 

El partido empezó con mucho acierto por parte de ambos equipos. Así, los ataques se imponían a las defensas y el marcador reflejaba un empate a 12 en los primeros cuatro minutos de partido.

El alto ritmo de juego se mantenía en Llucmajor, pero el Iberojet Palma iba una marcha por encima y conseguía dejar atrás al Hestia Menorca al final de los primeros diez minutos de partido con un resultado de 25 a 19.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto, el ritmo anotador bajó y el Menorca se empezó a sentir más cómodo con buenos minutos del escolta catalán, Quim Salvans.

El Iberojet, preparado para iniciar la competición oficial (Foto: Iberojet Palma) El Iberojet, preparado para iniciar la competición oficial (Foto: Iberojet Palma)

Un parcial de 0-7 para el equipo visitante ajustaba la diferencia a solo un punto (36-35) pero los de Félix Alonso aguantaron bien y muy serios en defensa para volver a distanciarse en los últimos minutos e irse al descanso con un favorable 45 a 37 gracias un mate de Jonathan Jeanne en el último segundo de cuarto.

Tras el descanso

Después de regresar de los vestuarios, el Iberojet Palma salió dispuesto a romper el partido. Aléx Hernández controlaba el ritmo de partido a la perfección y Jonathan Jeanne lideraba en anotación. Además la defensa del equipo se mostraba muy sólida y ajustada para ampliar la diferencia en el tercer cuarto a 18 puntos (72 a 54) tras un parcial de 27 a 17.

Último cuarto

En el último cuarto la dinámica de partido se mantenía. Erik Quintela subía líneas defensivas y el conjunto mallorquín se encontraba muy cómodo exhibiendo en Llucmajor una buena versión en su último test de pretemporada.

Pasaban los minutos y Fede Uclés vivía un momento de dulzura en ataque (10 puntos en el cuarto) liderando al equipo en la faceta anotadora.

La diferencia se ampliaba y todos los jugadores del equipo de Félix Alonso sumaban puntos para cerrar un buen último encuentro de pretemporada que deja buen sabor de boca a todos los asistentes al partido.

El Iberojet Palma alza el I Trofeu Motorisa