sábado. 20.04.2024
Los mallorquines han firmado una holgada victoria (Foto: Palma Futsal)
Los mallorquines han firmado una holgada victoria (Foto: Palma Futsal)

Tres de tres. El Palma Fustal continúa contando sus partidos como victorias. Los de Vadillo se han impuesto este viernes de manera rotunda en la pista del Industrias Santa Coloma (0-6). Eloy Arenas y Taffy, autores de un hat trick y un doblete respectivamente, golearon los artífices de una goleada completada por Mati Rosa. 

El Palma Futsal ha reafirmado su gran inicio de curso con el tercer triunfo en tres partidos de liga tras superar con contundencia al Industrias Santa Coloma (0-6) en un gran partido de los baleares que fueron claros dominadores del choque.

Leer Más: El Palma Futsal derrota en Son Moix al O’Parrulo Ferrol

Dos goles tempraneros

Los pupilos de Antonio Vadillo salieron como un tiro con la clara intención de hacerse dueños del partido desde el pitido inicial. El empuje visitante dio premio muy temprano con los goles de Eloy Rojas y Mati Rosa con apenas tres minutos disputados (0-2).

Acto seguido, el Industrias Santa Coloma dio un paso al frente para tratar de recortar distancias y se acercó en varias ocasiones con mucho peligro a la portería defendida por Carlos Barrón aunque los hombres de Óscar Redondo se topaban constantemente con el muro cordobés que firmó un excelente encuentro para permitir que los mallorquines no perdieran el colchón conseguido en los primeros compases del choque.

Los isleños se sobrepusieron a los minutos de dominio catalán y volvieron a acercarse al marco de Cristian. Los de Vadillo tuvieron varias ocasiones de gol en las botas de jugadores como Bruno Taffy o Joao que pudieron ampliar distancias aunque no lograron en acertar en la definición.

Un cómodo 0-3 al descanso

El que no perdonó fue Eloy Rojas que firmaba su segundo tanto en su cuenta particular con una bella vaselina a la salida del guardameta rival para anotar el tercer gol para los verde pistacho (0-3).

En los últimos minutos, con ambos equipos con cinco faltas acumuladas, no se movería el marcador aunque ambos conjuntos tuvieron opciones de lograrlo. De nuevo Barrón apareció de forma espectacular para detener la mejor ocasión local protagonizada por Pol Pacheco y mandar el partido al descanso con el resultado de 0-3.

El mismo guión

Tras regresar de los vestuarios, el balón seguiría en posesión del Palma Futsal que no se conformaba con la diferencia conseguida en el electrónico en los primeros veinte minutos de juego y buscaba ampliar su ventaja.

Sin embargo, tardaron en llegar las primeras ocasiones. También lo intentaba el Industrias que seguía sin poder batir a un excelente Barrón.

El Palma perdía el dominio del juego ante la presión catalana que incomodaba a los isleños y se entraba en un momento de tanteo entre dos equipos sin ocasiones claras.

El próximo viernes, el Palma Futsal intentará mantener su condición de invicto ante el BeSoccer CD UMA Antequera (Foto: Palma Futsal) El próximo viernes, el Palma Futsal intentará mantener su condición de invicto ante el BeSoccer CD UMA Antequera (Foto: Palma Futsal)

Cuando más problemas tenían los baleares para crear peligro en el juego sacarían rédito del juego parado. Lolo servía un córner para que Bruno Taffy anotara el cuarto gol visitante con un disparo al primer toque (0-4).

El festival palmesano continuaría, pero primero sería turno de que Carlos Barrón se volviera a lucir. Pol Pacheco ponía un disparo colocadísimo a la base del palo pero el meta internacional ponía una mano providencial para mantener la portería imbatida.

Hat trick de Eloy Arenas

Inmediatamente el Palma Futsal organizaba un gran contrataque con una galopada de Diego Quintela que ponía en bandeja el hat-trick de Eloy Rojas que solo tenía que meter el pie para anotar el quinto (0-5).

No fue hasta este momento que Óscar Redondo puso portero-jugador en la cancha ante la situación que reflejaba el luminoso. Los de Ciutat todavía tendrían tiempo para hacer más sangre al Industrias Santa Coloma. Bruno Taffy recuperaba el balón en pista defensiva, se cruzaba todo el campo, driblaba a Cristian y marcaba a puerta vacía (0-6).

El Palma suma nueve puntos de nueve posibles y el próximo viernes intentará mantener su condición de invicto ante el BeSoccer CD UMA Antequera en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para seguir en el vagón de cabeza de la competición.

ALINEACIONES

INDUSTRIAS SANTA COLOMA (0): Cristian, Uri Santos, Pol Pacheco, Álvarez y Sebas Corso. También jugaron Mario, Álex Verdejo, Thalles, Ximbinha y Maico.

PALMA FUTSAL (6): Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Eloy Rojas y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Joao, Catela, Joselito, Taffy y Diego Quintela.

GOLES: 0-1 Eloy Rojas (min. 1); 0-2 Mati Rosa (min. 3); 0-3 Eloy Rojas (min. 17); 0-4 Bruno Taffy (min. 28); 0-5 Eloy Rojas (min. 32); 0-6 Bruno Taffy (min. 39)

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Sebas Corso, Mario, Pol Pacheco y Ximbinha y al visitante Diego Quintela.

El Palma Fustal se da un festín en Santa Coloma