jueves. 28.03.2024
Dos perros han sido adoptados (Foto: Twitter Neus Truyol)
Dos perros han sido adoptados (Foto: Twitter Neus Truyol)

Más de treinta perros han desfilado este sábado por la mañana en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus con el objetivo de "revertir la situación" de un centro que roza el lleno con más de cien animales esperando a ser adoptados por la ciudadanía. 

Un total de 32 perros en busca de un nuevo hogar han desfilado este sábado en la 'VII Desfilada de cans, cercant adopció', que ha tenido lugar en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, con el objetivo de "revertir la situación del centro".

Durante el desfile, se han mostrado las habilidades de los animales alojados en el centro que esperan ser adoptados.

La regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, ha agradecido a los voluntarios "el trabajo durante todo el verano y el esfuerzo realizado estas semanas".

Más de 100 animales a la espera

En la actualidad, hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de ser adoptados. Estas cifras están al límite de la capacidad total del centro, según han apuntado, por lo que han insistido en la necesidad de "no abandonar a los animales de compañía".

Uno de los perros en pleno desfile (Foto: Aj Palma) Uno de los perros en pleno desfile (Foto: Aj Palma)

Por su parte, la presidenta de la asociación Peluditos de Son Reus ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía a la hora de adoptar un perro.

Dos perros adoptados

Durante el desfile, dos perros han sido adoptados. Sin embargo, y pese a los trabajos que se han realizado durante esta temporada para conseguir que muchos animales tengan un nuevo hogar, no ha conseguido aligerar la situación del centro.

Leer Más: Son Reus roza su capacidad máxima y anima a la ciudadanía a adoptar

Son Reus no consigue aligerar su capacidad