viernes. 19.04.2024
Los hechos tuvieron lugar en Punta Ballena (Foto: Servei de Salut)
Los hechos tuvieron lugar en Punta Ballena (Foto: Servei de Salut)

Un hombre en estado ebrio agredió este viernes a un técnico del 061 cuando este le estaba atendiendo en el interior de una ambulancia en Punta Ballena tras ser atropellado por un taxi. Los hechos han sido condenados hoy por la Conselleria de Salut, Servei de Salut y la gerencia del 061. 

Una ambulancia del 061 acudió anoche, sobre las 21.30 horas, a una llamada de urgencia tras el atropello de un hombre por parte de un taxi.

Cuando el paciente, con intoxicación etílica, era atendido por una herida en la cabeza, insultó y agredió al técnico cogiéndolo por el cuello y dándole un fuerte golpe en el pecho.

La policía actuó de inmediato en la misma ambulancia y redujo al paciente, que estaba muy agitado y que, finalmente, fue trasladado por otra ambulancia al Hospital de Son Espases.

Una agresión condenada 

La Conselleria de Salut, el Servei de Salut y la Gerencia del 061 han condenado este sábado enérgicamente la agresión que sufrió anoche un técnico del 061 mientras atendía un paciente ebrio dentro la ambulancia en Punta Ballena.

El Servei de Salut  ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Hasta cuatro años de prisión

La Conselleria recuerda que desde la reforma del Código penal en marzo de 2015 el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", por lo que se prevén penas de hasta cuatro años de prisión para los agresores.

El Servei de Salut exigirá "el máximo rigor en la aplicación de la ley" en cualquier caso de agresión que padezca su personal.

Leer Más: Un segundo detenido por la muerte de un hombre en Punta Ballena

Un técnico del 061, agredido por un paciente borracho en Punta Ballena