jueves. 28.03.2024
La movilización ha reunido a unos cincuenta trabajadores (Foto: Europa Press)
La movilización ha reunido a unos cincuenta trabajadores (Foto: Europa Press)

Una cincuenta de trabajadores del Tren de Sóller se han movilizado este sábado por la mañana en el Estación de Tren para conseguir unas buenas condiciones labores. Los empleados llevan negociando con la empresa desde enero y esta ha rechazado todas las propuestas y planteamientos mencionados al principio de la negociación.

Cerca de cincuenta trabajadores del Tren de Sóller han iniciado este sábado en la Estación de Tren, entre las 11.00 y las 12.00 horas, las movilizaciones a fin de conseguir "alguna propuesta aceptable" para parte de la empresa para conseguir un nuevo convenio colectivo, que incluya algunas de las propuestas planteadas desde enero de este año.

Negociando desde enero

Los trabajadores llevan negociando con la empresa desde enero y esta ha rechazado todas las propuestas y planteamientos mencionados al principio de la negociación.

"Fuimos a juicio, lo ganamos, la empresa recurrió pero quiere este acuerdo antes de que salga la sentencia del Tribunal Superior de lo contencioso", han relatado.

Turistas en el tren de Sóller (Foto: Archivo) Turistas en el tren de Sóller (Foto: Archivo)

Asimismo, han recordado que los empleados del Tren de Sóller que asistieron a la asamblea del pasado 13 de septiembre aceptarían la propuesta económica hecha por la empresa del 1 por ciento sobre el IPC siempre y cuando se mantuviese el actual articulado del convenio.

Sin saber "qué solución nos darán"

Durante la concentración de hoy, en la que han dado apoyo representantes de CCOO y de la UGT, los empleados del Ferrocarril de Sóller han manifestado las propuestas planteadas, pero sin saber "qué solución nos darán".

Una de las opciones, señalan, podría ser que la empresa aplicase el 1 por ciento sobre el IPC sin negociar ninguna de las propuestas que plantean los trabajadores o que sí hubiese alguna negociación.

Hay que recordar que este viernes algunos trabajadores apuntaron que "todas las propuestas que teníamos al inicio de la negociación las hemos ido dejando en el camino pero realmente hemos llegado a un punto en el que han rechazado todo, incluso nuestras propuestas económicas".

Demandaron a la empresa

Los representantes de los trabajadores demandaron a la empresa "porque estaba promocionando como fijos de todo el año a trabajadores fijos discontinuos sin valorar el criterio de antigüedad".

De este modo, han asegurado que no aceptarán "el chantaje" y que esperarán a que "decida" el tribunal, aunque han reconocido que la empresa es "muy tozuda" y que "tal vez se ha esperado demasiado para hacer las movilizaciones".

"Esperamos poder llegar a un acuerdo, aunque no sea en todo pero sí en una parte", han concluido.

Leer Más: El andén del Tren de Sóller luce el mayor ‘street art’ de Palma

Trabajadores del Tren de Sóller, movilizadados por un nuevo convenio