viernes. 29.03.2024
Valverde, cruzando la línea de meta (Foto: Europa Press)
Valverde, cruzando la línea de meta (Foto: Europa Press)

Alejandro Valverde se ha proclamado este domingo por la tarde campeón del mundo en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo en carretera en Innsbruck (Austria). El murciano, de 38 años, recoge el testigo de un Peter Sagan -vencedor de las tres últimas ediciones- que no ha dudado en felicitarlo. De esta manera, el veterano ciclista cumple al fin su sueño de enfundarse el maillot arcoíris después de seis medallas en la cita.

El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo en carretera, que se disputan en Innsbruck (Austria), después de imponerse al sprint en una de las ediciones más duras de los últimos años, con la que cumple al fin su sueño de enfundarse el maillot arcoíris después de seis medallas en la cita.

En una prueba de extraordinaria dureza, de 265 kilómetros y casi 4.500 metros de desnivel, Valverde resistió al acoso del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin en los últimos kilómetros para pasar primero la meta de Innsbruck y celebrar, entre lágrimas, su primer maillot arcoíris.

Recoge el cetro de Sagan

Con 38 años, el murciano consigue así el ansiado oro, que se le ha resistido en varias ocasiones, y recoge el cetro del eslovaco Peter Sagan, campeón los últimos tres años. El de Las Lumbreras fue dos veces segundo (2003 y 2005) y en cuatro ocasiones tercero (2006, 2012, 2013 y 2014).

Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta