Ana Carrasco le dedica su histórico título mundial al mallorquín Lluís Salom

La piloto murciana Ana Carrasco
La piloto murciana Ana Carrasco

Ana Carrasco ya es leyenda. La piloto murciana ha conseguido un hito histórico al convertirse en la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres. La nueva campeona mundial de Superpot 300 ha dedicado el título al mallorquín Lluís Salom, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto2 en el Circuit de Barcelona en 2016.

La piloto murciana Ana Carrasco ha tenido un bonito detalle con Lluís Salom y le ha dedicado el título mundial de Superport 300 que ha ganado hoy en el circuito francés de Magny-Cours.

El recordado Lluís Salom (Foto: Archivo)
El recordado Lluís Salom (Foto: Archivo)

“Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría”, ha dicho al referirse al mallorquín, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Barcelona el 3 de junio de 2016.

Leer Más: Fallece el piloto mallorquín Lluís Salom

Hito histórico

Carrasco llegó emocionada a la zona de boxes tras hacer historia al ser la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres.

Por ello, no ha ocultado su alegría al término de la carrera en Magny-Cours. “Estoy supercontenta y ha sido muy duro llegar aquí. Quiero agradecerle su apoyo a todo el equipo Kawasaki, que ha trabajado mucho y también a mi familia, que siempre me lo ha dado todo durante estos años, y a mis amigos”, ha apuntado con sus familiares cerca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.