jueves. 28.03.2024
Los balearicos celebrando una diana (Foto: ATB)
Los balearicos celebrando una diana (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha derrotado este domingo por la mañana en Son Malferit al Conquense (2-1) gracias a los tantos de Samuel y Marcos. Los locales han merecido un holgado triunfo pero no han estado acertados en los metros finales. La próxima semana, los de Manix Mandiola se verán las caras con el Barça B. 

Manix Mandiola ha apostado por una serie de cambios con respecto al empate a dos de la semana pasada en Peralada. Por primera vez en esta temporada, el técnico vasco alineó de inicio a dos delanteros: Marcos y Nuha.

En defensa, Kike fue la novedad en el lateral diestro dejando por primera vez a Expósito sentado en el banco. Por otra parte, Rovirola ha sido baja debido a unas molestias.

El ATB salió fuerte y dominador a por el partido. Sin embargo, la primera ocasión del choque fue para los visitantes con un tiro que se marchó por encima del larguero. En el minuto 11, Samuel estuvo a punto de marcar tras una buena jugada de Canario. Un zaguero evitó el tanto del jugador cedido por el Tottenham despejando el cuero sobre la misma línea.

Samuel inaugura el marcador

En el minuto 15, un saque de esquina del Conquense permitió a los balearicos generan una contra conducida por Fullana, prolongada con generosidad por Nuha y finalmente culminada por Samuel ante el delirio de los 1700 espectadores.

Lejos de relajarse, el gol espoleó a los blanquiazules quinenes buscaron con ansía el segundo. En el 27, Marcos remató alto por poco de cabeza y en el 29, una maradoniana acción de Samuel en la que regateó a 4 rivales partiendo desde su campo estuvo a punto de ser remachada por Nuha.

Nuha, una auténtica pesadilla para los rivales (Foto: ATB) Nuha, una auténtica pesadilla para los rivales (Foto: ATB)

Pasada la media hora, el omnipresente Samuel remató fuera por poco y en el 35, Carl voló para evitar el empate tras un duro disparo de David. Dos después, el del Tottenham rozó su doblete y en el 39, Lozano no igualó la contienda de milagro.

La ambición local continúa tras el descanso

Tres minutos después de regresar de los vestuarios, el colegiado anuló un gol a Nuha al entender que el gambiano con nacionalidad española se ayudó de uno de sus brazos.

En el 49, un testarazo de Jon Vega se paseó por línea de gol sin que nadie del Conquense empujara el cuero a las mallas. Un minuto más tarde, el meta visitante evitó la diana de Marcos después de una gran jugada personal de Canario.

Pasada la hora, Carl detuvo un inocente tiro de David. En el 66, Marqueta frustró otro intento de Samuel si bien en el 70, no pudo hacer nada ante la vaselina del pollençí Marcos que significó el momentáneo 2-0. Cinco después, Nuha perdonó un mano a mano ante el cancerbero visitante.

El técnico local, Manix Mandiola (Foto: ATB) El técnico local, Manix Mandiola (Foto: ATB)

Suspense en los últimos minutos

A falta de doce minutos para el final, el Conquense recortó distancias con una contra culminada por Jairo. Entonces, Manix movió al banquillo dando entrada a Pedro Ortiz en medio del campo para tener más control de balón y posteriormente a Biel, tras una lesión de Rubén, y a Expósito para tapar la banda derecha junto a Kike. El plan surgió efectó y el ATB pudo celebrar su segunda de la temporada en Son Malferit. El Barça B, próximo escollo.

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO BALEARES (2): Carl, Kike, Rubén González (Guasp, min 84), Vallori, Vega,  Villapalos, Canario, Marcos de la Espada ( Pedro Ortiz, min 76), Nuha, Fullana y 11 Samuel Shashoua (Expósito, min 86).

CONQUENSE (1): Marqueta, Adrià (Adhibe, min 72), De Pedro, Oriol, Jon Vega, Fran Simón, Jorge, Lozano (Fran Pérez, min 65), Jairo, David y Gerica (Agi, min 57)

COLEGIADO: Carlos Pulido (colegio canario)

GOLES: 1-0 Samuel (min 15); 2-0 Marcos (min 70); 2-1 Jairo (min 78)

El Atlético Baleares vuelve a sonreir en Son Malferit