jueves. 28.03.2024
Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo (Foto: Archivo)
Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo (Foto: Archivo)

El mes de octubre trae consigo la llegada del mal tiempo. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé chubascos tormentos y avisos de oleaje en Balears. Además, las tormentas pueden ir acompañadas de granizo. 

Octubre arranca chubascos tormentoso en Balears y con temperaturas por encima de los valores normales para la época del año en la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el nordeste de Catalunya y en Balears se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, que las podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En Menorca se preven fuertes vientos y riesgo importante de oleaje.

Descenso de las temperaturas

En el resto de la Península y en Balears se prevé un descenso de las temperaturas, que será más acusado en el interior del tercio norte peninsular, donde el descenso puede ser notable.

Se antoja una semana complicada que puede afectar a los vuelos (Foto: Archivo) Se antoja una semana complicada que puede afectar a los vuelos (Foto: Archivo)

Este octubre también arranca con predominio del viento de componente norte en gran parte de la Península, que será más intenso en la mitad norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro y Ampurdán.

En el nordeste de Balears se espera viento fuerte con rachas muy fuertes. También habrá viento de poniente en el Estrecho y régimen de alisios en Canarias.

Octubre arranca con aviso de oleaje y chubascos tormentosos