sábado. 20.04.2024
Cuando ha llegado la Policía el hombre ya se había fugado, pero después lo han detenido con las manos ensangrentadas
Cuando ha llegado la Policía el hombre ya se había fugado, pero después lo han detenido con las manos ensangrentadas

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este lunes en Palma a un hombre de 34 años que ha herido en un muslo y un brazo a su expareja en una casa de campo situada junto a la carretera vieja de Sineu. Según ha informado la Jefatura de Baleares, el detenido tiene antecedentes policiales por actos similares cometidos este año y en 2017.

La antigua pareja se encontraba de fiesta sobre las 4:00 de la madrugada en una vivienda rural en la carretera vieja de Sineu cuando, tras una discusión el hombre ha agredido a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y después se ha dado a la fuga.

Con las manos ensangrentadas

La víctima ha llamado a un teléfono de emergencias relatando lo sucedido, por lo que se han dirigido hasta el lugar de los hechos patrullas de las policías municipales y nacional.

Agentes locales que se circulaban hacia la casa en un coche han visto a un hombre que caminaba en sentido Palma por el arcén de la carretera y llevaba las manos ensangrentadas, por lo que le han retenido. Tras las pertinentes comprobaciones, le han detenido al confirmar que se trataba del agresor.

La mujer agredida tuvo que ser trasladada al hospital Son Llatzer con heridas en la pierna La mujer agredida tuvo que ser trasladada al hospital Son Llatzer con heridas en un muslo y en un brazo (Archivo)

La escena del acuchillamiento

Otras patrullas que han llegado hasta la casa donde se ha producido el acuchillamiento han observado restos de sangre en una habitación y en la salida del inmueble, por lo que han colaborado en las tareas para que la mujer fuera trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Llàtzer de Palma.

Leer más: Aprobada iniciativa para dar más medios a Juzgados de Violencia Género

Acuchilla a su expareja, se fuga y lo detienen con las manos ensangrentadas