Fornalutx celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España

El alcalde de Fornalutx izando la bandera
El alcalde de Fornalutx izando la bandera

El precioso pueblo de Fornalutx está de fiesta. Y no es para menos. El municipio celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España junto a otros 67 del Estado español con numerosas actividades gratuitas que podrán disfrutar visitantes y vecinos.

Este lunes 1 de octubre los 68 municipios englobados en la red han aprovechado para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas.

Para conmemorar el aniversario de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, los 68 alcaldes han izado la bandera y han leído un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades.

Fornalutx (Foto: Archivo)
Fornalutx (Foto: Archivo)

Muchos municipios han iniciado desde el fin de semana las numerosas actividades gratuitas que están disfrutando visitantes y vecinos en cada uno de los pueblos.

La localidad balear de Fornalutx se suma a esta iniciativa para hacer más visible el encanto de los pequeños pueblos de nuestro país.

Leer Más: Fornalutx, uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’

Incorporado en mayo de 2017

El 5 de mayo de 2017, Fornalutx se convirtió oficialmente en la primera localidad de Balears en incorporarse a la Asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

La incorporación a este selecto grupo tuvo lugar en 2017 (Foto: Archivo)
La incorporación a este selecto grupo tuvo lugar en 2017 (Foto: Archivo)

Además, también fueron agregados Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Leer Más: Fornalutx ya es oficialmente uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.