viernes. 19.04.2024

Un pasajero de 72 años que viajaba en un crucero por aguas próximas al Cap de Formentor tuvo que ser evacuado este fin de semana por Salvamento Marítimo tras ser víctima de un infarto. El pasajero sufrió un infarto a bordo del crucero 'Oriana' cuando el buque se encontraba a unas 35 millas al norte del Cap de Formentor.

Según han informado fuentes de Salvamento, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo.

Un momento del rescate para llevar a tierra al turista que sufrió un infarto (Foto: Salvamento Marítimo) Un momento del rescate para llevar a tierra al turista que sufrió un infarto (Foto: Salvamento Marítimo)

El operativo de Salvamento con base en Alcúdia

El equipo médico del crucero aconsejó la evacuación médica por vía marítima y Salvamento Marítimo movilizó la 'Salvamar Saiph' que tiene base en Alcúdia.

La embarcación de Salvamento fue al encuentro del crucero y evacuó al paciente junto a su esposa, asistidos por un médico y un auxiliar de enfermería.

Una vez en tierra, una ambulancia trasladó al paciente a un centro hospitalario.

Leer más: Guardia Civil y Policia de Calvià rescatan a un joven arrastrado por las olas

Casi 843.000 viajeros pasan por los puertos de Baleares en 354 cruceros en tránsito hasta julio

Un total de 354 cruceros en tránsito han llegado desde enero hasta julio a los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares, con hasta 842.960 pasajeros, según datos difundidos este lunes por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Se trata de los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina. Solamente en julio, estos puertos registraron la llegada de 253.595 pasajeros en 97 buques en tránsito, lo que representa un aumento del 22,7 por ciento en el número de pasajeros respecto al mismo mes de 2017.

La llegada de pasajeros de cruceros en tránsito aumentó un 22,7 por ciento en julio respecto al año anterior (Foto: Europapres) La llegada de pasajeros de cruceros en tránsito aumentó un 22,7 % en julio respecto al año anterior (Foto: Europapres)

Solo en Palma casi 700.000 pasajeros

En Palma, un total de 210 cruceros en tránsito han llegado desde enero hasta julio al puerto de Palma, transportando hasta 641.743 pasajeros. Solamente en julio, llegaron al puerto de Palma 54 cruceros en tránsito con 184.329 pasajeros, un 38,8 por ciento más.

En cuanto al puerto de Ibiza, desde enero han llegado 149.032 pasajeros en 89 cruceros en tránsito. Julio ha sido también el mes de más actividad, con 54.598 pasajeros en 28 cruceros en tránsito. En el caso de Ibiza, el número de pasajeros en julio descendió respecto al año anterior un 11,6 por ciento, al llegar un crucero menos que en el mismo mes de 2017.

Cabe destacar que, a diferencia de Palma, el puerto de Ibiza no registró cruceros en tránsito en los meses de enero y febrero.

Rescate de un crucerista en aguas de Baleares, tras sufrir un infarto