viernes. 29.03.2024
Pasajeros de Ryanair en la zona de facturación con equipaje de mano
Pasajeros de Ryanair en la zona de facturación con equipaje de mano

La aerolínea irlandesa Ryanair ha puesto a la venta un millón de asientos en vuelos desde España con hasta el 25% de descuento, una oferta que llega justo después de las recientes huelgas protagonizadas por tripulantes de cabina (TCPs) y pilotos en países como Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania. La novedad de esta 'agresiva' campaña es que hay vuelos que no llegan ni a 4 euros.

Estas ofertas coinciden con el anuncio realizado este lunes por la aerolínea irlandesa de rebajar el 12% su previsión de beneficios para este año fiscal iniciado el 31 de marzo.

Trabajadores de Son Sant Joan de Ryanair durante la huelga del pasado mes de julio (MallorcaConfidencial) Trabajadores de Son Sant Joan de Ryanair durante la huelga del pasado mes de julio (MallorcaConfidencial)

Desde 3,91 euros entre Barcelona y Palma hasta a los 4,89 euros entre Mallorca y Colonia

Entre las ofertas anunciadas por la aerolínea de bajo coste en su web se encuentra un viaje entre Barcelona y Palma por 3,91 euros, así como otros vuelos entre Tenerife Sur y Santander por 9,98 euros, o entre Mallorca y Colonia con 4,89 euros.

Leer más: Afectados por Ryanair: “No volveré a volar con una low cost”

Una caída del beneficio: Los motivos de Ryanair

Según ha explicado la aerolínea, esta caída del beneficio se ha debido a las huelgas de su plantilla, a los mayores costes por indemnizaciones a sus clientes y al encarecimiento del precio del petróleo.

Leer más: A cara de perro la huelga de Ryanair: Mandan inspectores a aeropuertos

Ryanair tira precios con vuelos que no llegan a los 4 € para combatir la huelga