martes. 19.03.2024

Hasta ahora habíamos visto todo tipo de desfases en s'Arenal. Grupos totalmente ebrios en la playa, por la mañana, por la tarde, por la noche. Cubos de cerveza u otros liquidos etílicos. Comportamientos en general nada cívicos y que agreden al buen gusto y a la normal convivencia de los vecinos. Generalmente han sido vídeos grabados por los propios habitantes de este barrio de Palma, pero el último que han difundido en las redes pasa todos los límites.

La Asociación Vecinos de s'Arenal ha colgado en su red social una felación en plena calle, con el siguiente epígrafe: Turismo 'calidade'. Y con los comentarios en el vídeo: "Estas cosas pasan en s'Arenal".

https://www.facebook.com/amicsdesarenal/videos/275527539759432/?t=1

Un desfase que según los vecinos roza el delito

Los vecinos califican de "vergonzoso y deleznable lo que está sucediendo en nuestro barrio". "Cualquiera podría pasar por ahí y ver semejante y desagradable espectáculo. Este como tantos otros... Pero este ya se trata de un delito, como tantos otros también. En fin... A dónde vamos a llegar...", añaden.

¿Para qué están los hoteles?

"Si quieren hacer algo que lo hagan en los hoteles no en plena calle que pasan menores, qué asco de gente de verdad", critica otra vecina, que no da crédito a que s'Arenal se haya convertido en una zona libre para que estas escenas se practiquen sin ningún tipo de cortapisas.

Leer más: “Asusta mucho vivir en la Platja de Palma”

S'Arenal necesita inversiones de la ecotasa ya 

Es lo que reclaman desde la Asociación de Vecinos de s'Arenal, que los responsables políticos tomen conciencia de que esta zona de Palma, con una degradación preocupante en algunos puntos muy concretos, necesita de inversiones, la gran asignatura pendiente de las diferentes administraciones: Ayuntamientos de Palma y Llucmajor, Govern balear y Consell de Mallorca.

Leer más: La Policía levanta 182 actas en la Platja de Palma en dos días, 88 por botellón

Este tipo de escenas, también son muy habituales en verano (Archivo) Este tipo de escenas, también son muy habituales en verano (Archivo)

Vecinos de s'Arenal graban una felación y denuncian el turismo 'calidade' que viene