jueves. 28.03.2024
Ganadores M 50-60 alta
Ganadores M 50-60 alta

Este martes se ha celebrado la segunda etapa de la XXI CHALLENGE VUELTA MALLORCA MASTERS con salida y llegada en la localidad de Lloseta. La carrera se ha desarrollado en circuito de 32 km. pasando por Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell y Binissalem. En una jornada marcada por algún chubasco los favoritos de la categoría M60, Philip Axe y Ulrich Rottler, han sufrido sendas caídas quedando fuera de carrera. Jaume Font (CC La Vileta) y el alemán Sandro Kühmel se han hecho con el triunfo.

Al corte de cinta ha asistido Francesc Abolafio, regidor d’Economia, Hisenda, Cultura, Comerç, Turisme e Indústria de Lloseta.

Al corte de cinta ha asistido Francesc Abolafio,, regidor d’Economia, Hisenda, Cultura, Comerç, Turisme i Indústria de Lloseta Al corte de cinta ha asistido Francesc Abolafio,, regidor d’Economia, Hisenda, Cultura, Comerç, Turisme i Indústria de Lloseta

El mallorquín Jaume Font, el primero en cruzar la meta

En la primera prueba Master 50 & 60 se ha decidido al sprint, con el grupo prácticamente agrupado, el mallorquín Jaume Font del C.C. La Vileta ha sido el primero en cruzar la meta, completando los 70,3 Km. en 1:35:24 a una media de 44,21 km/hora. Le han acompañado en el pódium de su categoría M-50 Arto Vainionpää (Finlandia) y Marco Grobegger (Alemania), segundo y tercero de la etapa respectivamente.

Jordi Codony conserva el liderato de la carrera

El mejor ciclista con licencia balear ha sido Henrik Cohen del Herbes Túnel Bar Mavi; sigue como líder de la clasificación de la montaña y de las Metas Volantes, Santi Salas del Sismic; y Jordi Codony conserva el liderato de la carrera.

En lo más alto del pódium de Master 60, Borja Bergareche (Bobruc Oil), en la sexta posición de la etapa, acompañado por Antonio Terrones y Juan Francisco Quixal.

Ganadores M 30-40 alta Ganadores M 30-40 alta

El favorito a ganar la Challenge en su categoría se ha hecho hoy con el triunfo

La segunda carrera del día, Master 30 & 40, también marcada por alguna caída, el dorsal 151, José Antonio Martínez del C.C. La Vileta, ha probado suerte escapándose con otro corredor, pero a 6 km de Meta el pelotón los ha absorbido.

La victoria se ha decido al sprint, donde Sandro Kühmel ha demostrado su nivel. El actual campeón de la Copa de Europa de su categoría y favorito a ganar la Challenge, se ha impuesto en la meta. En segundo lugar, Joan Batle del CC Sa Pobla-Mouteenbici y segundo M-30 y tercero y primer Master 40 Luis García del C.C. La Vileta. Ha sido el tercer M-30 James Boyman que conserva el liderato de la clasificación general.

En la categoría M-40 han sido segundo Steve Calland, líder de las Metas Volantes y tercero Toni Mateos del CEME.

Raúl Portillo sigue primero de la clasificación de la montaña y Alex Martínez del HSM Bicimetrics es el primer ciclista con balear de la general.

Las entregas de trofeos han contado con la presencia del regidor de Lloseta, Francesc Abolafio y Lena Munar; María Eugenia Díaz y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel.

Los llosetins se han dado cita en la etapa de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca (Foto: Ayto Lloseta) Los llosetins se han dado cita en la etapa de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca (Foto: Ayto Lloseta)

Este miércoles, el turno de los velocistas

Este miércoles será el turno de los velocistas. Etapa contrareloj individual, también en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 7,7 kms. para todas las categorías.

Leer más: Clasificaciones completas y toda la información sobre los recorridos

XXI Challenge Mallorca: Jaume Font y el alemán Kühmel ganan en Lloseta