jueves. 28.03.2024
En el podio 50 alta
En el podio 50 alta

 La 3ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, con un circuito de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito a pesar del las fuertes ráfagas de viento que han sido constantes durante la mañana haciendo más duro el recorrido.

Boyman saldrá este jueves del Port de Pollença con el maillot de lider de la clasificación general de la Challenge, Antoni Gelabert consigue el liderato de mejor ciclista con licencia balear, Raúl Portillo como mejor escalador y Steve Calland mantiene el maillot de las metas volantes.

Los más rápidos de la carrera

Los más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido el catalán Santi Sala (M50) con un tiempo de 00:09:54, con una media de 46,66 Km/hora, Jordi Codony (vencedor del año pasado) que ha superado el tiempo obtenido en la pasada edición, 00:09:57 y Henrik Cohen (00:10:10), en tercera posición. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.

Los más veteranos

En la categoría de los más veteranos, M-60, Borja Bergareche de Bobruc Oil ha conseguido la primera posición con un tiempo de 00:10:42, Phillip Axe, segundo 00:10:55 y ha completado el pódium Ron Paffen con 00:11:09.

Sin cambios en la general

Con respecto a clasificación general no ha habido cambios respecto a la segunda etapa. Henrik Cohen sigue de mejor ciclista con licencia balear y al no haber puertos y sprints puntuables el Premio de la montaña sigue siendo para Santi Sala que además tiene las Metas Volantes.

Ganadores 30-40 alta Ganadores 30-40 alta

Y en los 30 & 40

La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo (00:09:02) ha sido para el británico Jame Boyman, el cual consigue el mejor tiempo histórico de esta contrareloj, con una media de 51,14 Km/, seguido a 24 segundos, por Simon Mcnamara (00:09:26), que ha sido el mejor Master 40.

Han acompañado en el pódium a Boyman, Sandro Kühmel (00:09:45) y Albert Gelabert de P.C. Ciclista Caldentey (00:09:57). En la categoría de Master 40 el segundo clasificado ha sido Christopher Mcnamara a 8” del primer y en tercer lugar, el mallorquin Antoni Muntaner, del CC Mancor del Vall con un tiempo de 00:09:44.

Boyman saldrá este jueves del Port de Pollença con el maillot de lider de la clasificación general de la Challenge, Antoni Gelabert consigue el liderato de mejor ciclista con licencia balear, Raúl Portillo como mejor escalador y Steve Calland mantiene el maillot de las metas volantes.

A la ceremonia de entrega de premios han asistido Andrés Nevado, concejal del Port de Pollença, Lisa y Bruce Griffiths y Mª Eugenia Diaz en representación de Bodegas Túnel.

Corte Cinta Pro Cycle alta Corte de cinta con la presencia de Bruce Griffiths propietario de ProCycle Mallorca Café, patrocinadores del evento

Preparados para Pollença

Este año, será Port de Pollença quien pondrá el broche final a la Challenge y con ello a la XXI Semana Internacional. Esta última etapa, con la subida al Coll de sa Batalla pondrá a prueba a los líderes de las dos carreras de 69, 7 km. y 105,8 km. que tendrán que demostrar su nivel en todas las situaciones.

Leer más: Clasificaciones completas

Challenge Mallorca: Récord de velocidad en Pollença, a pesar del viento