viernes. 29.03.2024
El dúo andaluz Andy y Lucas, protagonista de la polémica en el pueblo granadino de Ógiva  (Foto: Facebook)
El dúo andaluz Andy y Lucas, protagonista de la polémica en el pueblo granadino de Ógiva (Foto: Facebook)

"Un pueblo, una localidad como ésta no merecer tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo", comenzó a decir sobre el escenario Lucas, quien censuró que después de un vuelo de "15 horas" para estar en la localidad la concejala no hubiera parado supuestamente de insultarles. "Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis", agregó ante las más de 2.000 personas que estaban presenciando el concierto.

Esto es lo que sin anestesia soltó en el escenario Lucas González, del dúo de Andy y Lucas. Y al parecer hay dos versiones.

La versión del Ayuntamiento de Órgiva, en Granada

La alcaldesa de Órgiva, María Angeles Blanco, ha explicado que todo comenzó cuando el dúo andaluz llegaron a la plaza de las Culturas, donde actuaban y, por lo que se ve, mandaron cerrar los dos servicios públicos, que se encontraban al lado de los camerinos.

"Nosotros somos un pueblo pequeño, no tenemos muchas infraestructuras (...) se les dijo que eran públicos y que tenían que estar abiertos, siempre se ha hecho así, el año pasado con Medina Azahara, también con Azúcar Moreno y el resto de grupos que han pasado por aquí", ha subrayado la primera edil.

La concejala, a la que llamaron mamarracha no habló con ellos, sino con su mánager

Según la versión del consistorio granadino, los cantantes querían que los baños estuvieran cerrador porque a lo mejor los asistentes al concierto querrían verlos. Sin embargo, al final y por una cuestión de dar servicio a los asistentes al concierto, los baños se abrieron.

La alcaldesa aclara que la concejala insultada no habló con Andy y Lucas, sino con su mánager. Pero sí ocurrió un capítulo en el que puede estar la clave de lo que después pasó.

Se la cruzó por el camino y le dijo que "tendría unas palabritas"

Según cuenta la alcaldesa, Lucas González cruzó con la concejala cuando iba camino del escenario y le espetó que "tendría unas palabritas" con ella,.

Y después pasó lo que pasó en el escenario, dónde el componente del dúo, se dirigió a todo el público para llamar "mamarracha" a la concejala, además de decir que "iba ciega perdida".

El Ayuntamiento estudia acciones legales

Andy y Lucas cobraron por la actuación 15.000 euros y lo que llama la atención es qeu fue la propia concejala de Fiestas la que propuso al dúo. Dicen que está "muy afectada por lo ocurrido".

Pero esto no se va a quedar en una anécdota, ya que desde el consistorio se estudian acciones legales por llamar "mamarracha" a la concejala socialista y decir que iba "borracha perdida".

andy y lucas tuit fiestas orgiva granada

"Mamarracha va ciega perdida": ¿Por qué insultan a una concejala socialista?