jueves. 28.03.2024
Los lazos amarillos permanecerán colgados en el balcón de Més per Palma (Foto: Europa Press)
Los lazos amarillos permanecerán colgados en el balcón de Més per Palma (Foto: Europa Press)

El lazo amarillo que cuelga del balcón de Més per Palma en el Ajuntament de Ciutat no será retirado según ha explicado el alcalde, Antoni Noguera. Cort retiró este martes los colocados en la fachada de Cort "por cuestiones de representatividad". 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha descartado este miércoles ordenar la retirada del lazo amarillo colocado en los balcones de Més per Palma en el edificio del Ajuntament.

"Este lazo se quitará cuando el grupo municipal decida que se quite", ha declarado Noguera -de la formación MÉS-, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa.

Leer Más: Españolistas e independendistas miden sus fuerzas ante el Rey en la Almudaina

Agentes de la Policía de Palma retira los lazos amarillos con los que amaneció Cort el 1-O Agentes de la Policía de Palma retira los lazos amarillos con los que amaneció Cort el martes tras el 1-O

Los de Cort, retirados

El Ajuntament sí retiró los lazos colocados en la fachada principal de Cort, ya que, según el alcalde, "por cuestiones de representatividad" los símbolos en dicho espacio sólo se deben colgar "por consenso de todos los grupos".

"La fachada de Cort debe tener funcionamiento de orden, porque sino cada día podríamos tener un aparador de simbología diversa", ha apuntado Noguera, que ha recordado el valor histórico del edificio municipal.

Leer Más: Lazos amarillos en Palma por la `Setmana de la Llibertat d´Expressió´

"Cierta libertad"

Sin embargo, considera que en los espacios de los grupos municipales sí hay "cierta libertad" para colgar símbolos. "Més ha colgado éste como Ciudadanos ha colgado otros", ha argumentado.

Por su parte, el regidor socialista José Hila se ha limitado a indicar que "cada grupo considera su espacio como considera correcto".

El grupo municipal de Cs Palma registró este martes un escrito pidiendo al alcalde que ordenara "la inmediata retirada" del lazo amarillo, al entender que en el edificio municipal debería prevalecer la neutralidad política.

Leer Más: El verano de pintadas fascistas, independentistas y lazos amarillos

Noguera descarta la retirada del lazo amarillo del balcón de Més en Cort